
El Club Baloncesto Arxil frenó la racha de tres victorias seguidas del Maristas Coruña (61-57) en un partido de la jornada 10 en el grupo A de la Liga Femenina 2.
El equipo de Esther Muñiz saltó enchufado a la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y se marchó por delante en el primer cuarto (11-14).
Reaccionaron las locales en el segundo parcial para marcharse solo dos puntos por delante al descanso (30-28). En el tercero ampliaron la ventaja (47-39), pero el Maristas no se rindió y enjugó la diferencia en el último cuarto, aunque no fue suficiente.
La diferencia en el acierto de los tiros libres (16 de 20 para el Arxil y 16 de 27 para las visitantes) y la superioridad en el rebote (50 capturas a 27) fueron una losa para un equipo coruñés que nunca se rindió y vendió cara su derrota, la sexta del curso.
La estadounidense Amy Griffin volvió a ser la mejor del equipo coruñés con 24 puntos, aunque no tuvo una buena serie de lanzamiento (7 de 21 en tiros de campo), además de coger ocho rebotes y poner tres tapones, pero estuvo muy sola en ataque.