
El alero sueco Johan Löfberg tuvo menos protagonismo. Aunque disputó 11 minutos en ambos encuentros, en el triunfo ante Finlandia (72-62) solo capturó 2 rebotes. En la derrota en Eslovenia (94-89), anotó 2 tantos, bajó 2 rechaces, repartió 2 pases de canasta y recuperó 1 balón.
Por último, el pívot neerlandés Roeland Schaftenaar quedó fuera de la convocatoria para el primer compromiso, en el que la ‘oranje’ cayó contra Islandia (77-79), y en el segundo, que acabó con casi sorpresa ante Italia (75-73), registró 9 puntos (4 de 5 en tiros de dos), 2 capturas y 2 asistencias. Fue, con 13 créditos, el tercer más valorado de su selección, tras Shane Hammink (21) y Worthy de Jong (16).
Todos menos Gray participaron ayer de un partidillo de entrenamiento –del que no ha trascendido más informacióm–, en el Pazo dos Deportes de Lugo, contra el Breogán. Un buen test de cara al importante compromiso del domingo en Barris Nord, ante la revelación del curso, un Força Lleida con la misma marca (6-3) que la marea naranja.