
El Maristas Coruña cedió una nueva derrota, la cuarta de la temporada, tercera consecutiva y segunda delante de su público. El equipo que dirige Esther Muñiz plantó cara al Unicaja Málaga en el primer cuarto, pero en los tres siguientes se desmoronó poco a poco.
Mandaron las colegiales en los diez minutos iniciales (19-15) gracias al acierto en los tiros de dos (6 de 9) y a la defensa sobre el ataque visitante, que se quedó en 7 de 17.
Cambió el panorama en el segundo acto se enchufó el Unicaja y le dio la vuelta al marcador hasta el 36-38 del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo malagueño ratificó su dominio en el tercer cuarto (13-22) y cerró la victoria ante un Maristas que no tiró la toalla en el último periodo (17-20), pero ya no tuvo capacidad para remontar.
El equipo coruñés cae a la undécima posición con un récord de 1-4 después de las cinco primeras jornadas en el grupo A de la Liga Femenina 2. La próxima semana le tocará viajar para medirse al Milar Córdoba, uno de los equipos que mejor ha comenzado la competición (4-1), aunque ayer cayó de paliza ante el Costa de Almería (88-53).