
El Deportivo Liceo se despertó el domingo con la triste noticia del fallecimiento de Vicente Torres, presidente de la Federación Gallega de Patinaje y padre de Dava, capitán liceísta. El equipo coruñés saltó al Palau Blaugrana solo unas horas después. Y perdió, aunque pudo haber ganado en el clásico más difícil de los últimos tiempos.
En un ejercicio de superación física y mental todavía más complicado, el Liceo volvió solo dos días después a la pista, esta vez a Riazor, para medirse al PAS Alcoi, con Dava de nuevo en el equipo, ausente el domingo, y vestido con la segunda equipación, de negro, en señal de luto. Y ganó, caprichos del destino, con dos goles del capitán, en el nombre del padre.
En el que fue, probablemente, el partido más duro de su carrera deportiva, el ‘8’ liceísta respondió como siempre. Salió el primero, stick arriba para saludar a la grada, que le recibió con una ovación en pie. Luego sonrió para las fotos con el brazalete dedicado a la asociación Aspronaga, cumpliendo con su compromiso social de cada partido como local. Y después se sentó en el banquillo, esperando su turno.
Dedos al cielo
Le costó al Liceo abrir la lata diez minutos, los mismos que tardó Dava en salir a patinar. El capitán remachó en la misma línea de gol una asistencia de Roberto Di Benedetto, se fue contra la valla y gritó de rabia antes de fundirse en un abrazo con sus compañeros y llevar los dos dedos al cielo.
En la jugada siguiente, cazó una bola para firmar el segundo y encarrilar el sexto triunfo de la temporada, aunque el Alcoi no se rindió y, cinco minutos después, recortó por mediación de Gonzalo Pérez.
Justo antes del descanso, Àlex Rodríguez, con una preciosa jugada por detrás de la portería, y Marc Grau, de falta directa, devolvieron las cosas a su sitio.
La sentencia
El Alcoi se revolvió, acortó de nuevo la ventaja liceísta en la segunda mitad con otro tanto de Pérez, pero Àlex, de falta directa, Marc y Maxi Oruste pusieron la sentencia. El último tanto del visitante Gonzalo, tres en su cuenta particular, ajustó el marcador final.
Con esta victoria, el Liceo se despide de la competición hasta el mes que viene por el parón de la OK Liga para la disputa del Europeo de selecciones, del 14 al 20 de noviembre en la localidad portuguesa de Paredes.
Con 19 puntos en ocho partidos (seis victorias, un empate y una derrota), el equipo coruñés sigue segundo por detrás del Barça (24), que anoche encadenó su octavo triunfo, pero sufrió en la pista del Alcobendas (1-4).