Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

El RC Deportivo dispone en la actualidad de casi un centenar de mascotas —97 para ser exactos— que han pasado a formar parte de la masa social herculina 21-22.

Y es que desde la presente campaña cualquier seguidor blanquiazul puede afiliar como abonado de la entidad de la Plaza de Pontevedra a sus animales más queridos, a un precio simbólico de 25 euros (el 15 por ciento de esta cantidad va destinada a tres protectoras coruñesas).

Bibi Álvarez Pumar, seguidora impenitente del Depor e integrante también de la peña ‘Chaflán’, no dudó ni un instante cuando tuvo la oportunidad de bautizar a Thor, su cachorro, en el deportivismo.

“Tan pronto vi la campaña que puso en marcha el Deportivo pensé en que era una buena idea; y no solo pasó por mi mente sino que mi pareja también coincidió conmigo en adherirnos a esta iniciativa y hasta recibí propuestas del ‘padrino’ de Thor, Manu Fernández presidente de la agrupación ‘Chaflán—, para abonar los 25 euros”, destaca orgullosa a este diario.

Recibí muchos mensajes de broma pero hay que tener personalidad

“La verdad es que creí que iba a haber más animales abonados al RC Deportivo porque en A Coruña cada vez hay más mascotas y el número de hinchas en general del club también es alto, pero casi cien no está nada mal y creo que esta cifra irá aumentando a lo largo de la temporada”, añade Bibi.

Sin lugar a dudas, la ilusión de la dueña de Thor se disparó al recibir el carné acreditativo, con una mimada presentación, de parte del Depor.

“Te mandan una carta a nombre del perro y eso fue muy especial; además, el estuche incluye el carné y dos pegatinas para el coche en las que figura que una mascota deportivista va a bordo”, explica detalladamente su cuidadora y propietaria.

Es otra forma de ayudar al club económicamente en un momento de necesidad

Además, la casualidad ha querido que la adquisición del abono de Thor pueda retribuir un pellizco económico a los voluntarios que se encargaron de su cría tras su nacimiento.

“El Deportivo colabora con tres organizaciones protectoras de animales y una de ellas es donde adquirí a Thor hace ya ocho meses”, destaca Pumar.

Entre sus familiares y allegados ha habido todo tipo de reacciones, desde la admiración hasta una pizca de guasa.

“La verdad es que desde el momento en que hice a Thor socio del Depor recibí muchos mensajes de broma pero para esto creo que hay que tener personalidad y no me arrepiento, desde luego. La gente te pregunta si el perro puede ir al estadio y la respuesta es obvia: ‘No’. Pero tengo que reconocer que me hace mucha ilusión que Thor tenga también su carné y es otra forma de ayudar al club económicamente en momentos en los que lo necesitamos”, apostilló Bibi.