
Hace algo más de un mes, el 12 de julio, el Deportivo inició su camino de preparación para la temporada 2021-22, la de la puesta de largo de la Primera Federación. Días antes, había regresado de vacaciones para pasar las pruebas médicas y los test físicos previos al trabajo. Desde entonces, el nuevo técnico banquiazul, Borja Jiménez, ha tratado de modelar el equipo que quiere ver en acción la próxima semana.
1 Cinco amistosos en la mochila blanquiazul
El Deportivo cerrará la pretemporada con dos partidos amistosos, tres entrenamientos y movimientos en el mercado aún por concretar.
En ese mismo escenario cayó en la anterior jornada de la pretemporada, ante la Ponferradina en el Trofeo Teresa Herrera (1-2), y previamente había perdido con el Bergantiños (2-1) y ganado al Viveiro (0-4) y el Racing Villalbés (1-2). Lleva tres partidos sin ganar, aunque los resultados de pretemporada son secundarios.
2 Tres sesiones y dos nuevos encuentros
En los últimos amistosos se producirá el debut como blanquiazul de Carlos Doncel, que no participó ante el Castilla porque solo llevaba un entrenamiento.
3 La enfermería deportivista
La semana pasada, además del ex del Albacete estaban en la enfermería Keko Gontán, con molestias de espalda; Jorge Valín, operado de la cadera; Juergen Elitim, con problemas musculares, y Pablo Brea, operado de la rodilla.