Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Deporte

Pello Bilbao gana tras una lección de descenso

Un espectacular descenso del puerto que conducía a meta permitió a Pello Bilbao ganar la cuarta etapa del Tour de los Alpes y pasar al segundo puesto de la general, que sigue encabezada por Simon Yates.

Bilbao alcanzó un triunfo brillante tras arriesgar a fondo en un complicado descenso, lo que le permitió enlazar con Yates y Alexander Vlasov, que marchaban en fuga, y remachar a ambos en la recta .

Una jornada con dos puertos puntuables, el primero de ellos el Passo Campo Carlo Magno (1ª, 14,4 kms al 6%), la cara opuesta de Madonna por donde pasó en cabeza la escapada del día, compuesta por 9 hombres, con 1:40 de renta.

Entre los fugados, Chris Froome (Israel), Luis León Sanchez (Astana) y Felix Grossschartner (Bora), que era el mejor clasificado de la general a 2:26 de Yates. El grupo aguantó unido hasta ser neutralizado a 20 kms de meta.

El Ineos impuso un ritmo elevado a medida que se aproximaba el Passo Boniprati (9.1 kms al 6,5%), cuya cima estaba a 8 de meta. Un arreón de Hugh Carthy a 4.500 metros de la cima redujo el grupo delantero a media docena de corredores. Yates se limitó a ver cómo caían rivales y se fue con Vlasov. Bilbao, que coronó a 14 segundos del dúo, se la jugó bajando y le salió la cara tras atrapaar a Yates y Vlasov a 1.600 metros de la raya.

Hoy se disputa la quinta y última etapa entre Valle del Chiese/Idroland y Riva del Garda, de 120.9 kilómetros.