
El Bergantiños completó su particular semana fantástica al conseguir su primera victoria liguera tras superar por 3-1 al Numancia, firme candidato al ascenso y que llegaba a As Eiroas sin conocer la derrota en las dos primeras. El cuadro rojillo, que venía de imponerse al Estradense el miércoles en la Copa Federación, dominó un choque en el que Marru, que hizo dos tantos, brilló con luz propia. Álex Pérez sentenció al final tras el gol de Dani García.
El duelo fue muy intenso al inicio y estuvo a punto de hacer el 1-0 el conjunto carballés, pero el portero visitante, Joel, realizó una gran estirada para evitar la diana de cabeza de Isma Cerro en un córner ejecutado por Álex Pérez. Tampoco Tass, escorado, pudo aprovechar el despeje.
Poco tardó en contestar equipo soriano, que dispuso de una ocasión en un centro de Juancho que Nacho Pastor, en su intento por evitar el remate de Jony, despejó hacia su portería y estuvo a punto de sorprender a Santi Canedo, que volvió a evitar el 0-1 en un centro de Héctor Peña que se envenenó al rozar en un defensa.
Rebasado el minuto veinte, otra acción de estrategia pudo provocar el tanto del Bergan, pero el cabezazo de Fito se fue alto pese a la buena ejecución de Álex Pérez. El que no perdonó, cerca de la media hora, fue Marru, que aprovechó un error en el inicio de la jugada de Joel y firmó un golpeo perfecto a la escuadra que supuso el 1-0. Acción de talento del extremo del equipo de Simón Lamas, que estuvo a punto de ampliar la renta poco después si Isma Cerro hubiera aprovechado un mano a mano con Joel, que se pudo resarcir de su error con una extraordinaria intervención. Una volea de Marru estuvo cerca de convertirse en el 2-0.
Se estiró el cuadro carballés ante un Numancia más peligroso con sus combinaciones. En una de ellas, el remate de Álex Gil lo desbarató Santi Canedo, muy acertado ante las acometidas de los hombres de Abel Segovia para mantener el 1-0 con el que se alcanzó el descanso.
La segunda parte comenzó como más le convenía al Bergantiños, ya que el equipo soriano apenas podía conectar con sus delanteros. Segovia trató de dar energía y vigor al centro del campo con Jannick, aunque su mejor acercamiento fue una falta frontal ejecutada por Héctor Peña.
El cuadro rojillo, por su parte, se replegó en los primeros minutos del segundo periodo en busca de una contra que resultara definitiva. Fue otro error en la salida desde atrás de la escuadra numantina la que posibilitó el robo de Nacho Pastor que acabó con el balón en las botas de Marru. Su remate le valió para firmar su doblete en la tarde y encauzar la victoria.
Abel Segovia trató de dar un giro de guion al envite e introdujo un triple cambio superada la hora de juego. Sin embargo, el Numancia solamente consiguió llegar al área del Bergantiños a balón parado. Superado el minuto 70, Dani García, recibió un balón en profundidad, regateó a Santi Canedo y mandó el cuero al fondo de la red. Sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego.
El planteamiento de Simón Lamas resultó casi perfecto, desactivando el caudal ofensivo del equipo soriano. Tardó en introducir su primer cambio, Darío, para tratar de castigar los huecos de la zaga visitante. Marru, visiblemente fatigado, dejó su sitio a Pablo Rubal para disponer de piernas más frescas.
Sin embargo, la escuadra numantina aún tenía otra vida e hizo el 2-1 en el tramo final. Fue después de un balón largo que Jony colocó con el cuerpo para que Dani García golpeara de volea y batiera a Santi Canedo. Esta vez sí subió el tanto al marcador y animó a la formación soriana para buscar un empate que no llegó.
De hecho, fue el Bergantiños el que firmó la sentencia. En el tiempo de compensación, una contra con un balón en la parte derecha le sirvió a Álex Pérez para anotar el 3-1 definitivo con un zurdazo. Antes, Diego había tenido un disparo desde la frontal del área que detuvo Joel. A continuación, Iago Novo se internó desde la derecha, pero se entretuvo en exceso.
La próxima cita del equipo carballés será este sábado, a las 18.00 horas, en el campo del Marino de Luanco, equipo al que ya venció este año en Copa Federación.