Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Tenis

España-Australia, un partido con algunas cosas por decidir

España y Australia, a pesar de no tener opciones de pasar de fase, continúan tomándose en serio esta United Cup.

El primer partido entre los dos fue el disputado por Rafa Nadal y Alex de Miñaur. Ambos jugadores, que están dentro del top-5 del ránking ATP, ofrecieron casi tres horas de espectáculo donde resultó vencedor el australiano.

De Miñaur, que nunca había ganado a Nadal, superó, a raíz del segundo set, físicamente al número dos del mundo y se llevaría el partido (3-6, 6-1 y 7-5). Con esta victoria, Australia se pondría en cabeza del duelo.

Sin embargo, en la jornada de ayer, todavía quedaba un encuentro, donde se medirían Nuria Párrizas y Madison Inglis. En esta ocasión, la española se mostró muy superior a su rival y se llevaría el triunfo (6-1 y 6-3) para poner la igualada.

El resto de la jornada

En los otros partidos del día, Estados Unidos se clasificó para la siguiente fase de la United Cup, en la que se enfrentará a Gran Bretaña por un puesto en la Final a Cuatro, al sumar dos victorias sin perder un set, a cargo de Taylor Fritz y Madison Keys en el grupo C.

Con ello se garantizó el primer lugar del grupo, algo que tenía muy al alcance tras su victoria por 4-1 sobre República Checa en su primer compromiso de esta nueva competición mixta.

Además de Estados Unidos, acabaron la jornada con ventaja de 2-0 Italia frente a Noruega y Croacia ante Francia.

En el cruce con Alemania en Sídney, el estadounidense Fritz (9 ATP) derrotó a Alexander Zverev (12) por 6-1 y 6-4 y su compañera Keys (11) a Jule Niemeier (65) por 6-2 y 6-3.

Además, Italia encamina su pase a la final tras poner 2-0 contra Noruega.  Tras derrotar a Brasil por 3-2 en su estreno, los italianos necesitan la victoria sobre los noruegos para pasar a final de la sede de Brisbane. En cambio, si Noruega remonta y gana este cruce, Brasil terminará primero del Grupo E y pasará de fase.

Precisamente, en la localidad australiana de Brisbane, Suiza y Polonia empataron 1-1 y dejaron todo abierto para la siguiente jornada de esta United Cup.