Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Polideportivo

El K4 500 de Arévalo arranca con el freno de mano puesto

Todos los barcos españoles participantes en la primera jornada de la Copa del Mundo Sprint de Szeged (Hungría) se clasificaron sin mayor problema para las semifinales y finales de sus respectivas pruebas. Entre ellos el K4 500 metros que componen el betanceiro Carlos Arévalo, el ilerdense Saúl Craviotto, el mallorquín Marcus Cooper y el cangués Rodrigo Germade.

Los vigentes campeones del mundo empezaron al ralentí, con un tercer puesto en su serie, tras parar el crono en 1:24.75, que le dio sin problemas el pase a las semifinales.

También lo consiguió el cuarteto formado por Adrián del Pozo, Pelayo Roza, Aitor Gorrotxategi y el veteranísimo (44 años) cangués Carlos Pérez Rial ‘Perucho’, con un registro de 1:25.78.

En C1 femenino, la gallega Antía Jácome y María Corbera avanzaron a la penúltima ronda. La dos con el segundo puesto en sus series: Jácome con un tiempo de 49.09 y Corbera con 49.73. Y ambas, formando equipo, se hicieron con plaza directa para la final de C2 200 al ganar su regata con un registro de 46.78.

En K1 500, Adrián del Río pasó a semifinales con el tercer mejor tiempo de su serie, 1:47.94.

Las tripulaciones femeninas de K4 500 también avanzaron a semifinales. La formada Cristina Franco, Laura Pedruelo, Miriam Vega y Bárbara Pardo fue quinta en su serie, con 1:42.83. El cuarteto compuesto por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, la pontevedresa Carolina García y la legendaria canguesa Teresa Portela, finalizaron terceras en la suya con un crono de 1.41.37.