Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ciclismo

Matthews se impone en un esprint agónico

Michael Matthwes (Jayco Alula) se mostró poderoso en un esprint muy disputado y agónico para imponerse en la tercera etapa del Giro de Italia de 216 kilómetros entre Vasto y Melfi, en la Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) amplió ligeramente su ventaja al frente de la clasificación general tras rebañar tres segundos en un esprint bonificado.

Volvió a brillar ‘Míster Bling’, el todoterreno australiano que alimentó con la tercera victoria en el Giro un palmarés destacado que cuenta con cuatro éxitos en el Tour y tres en la Vuelta. Se mostró intratable en una llegada muy apretada, disputada a cuchillo después de cinco horas encima de la bici.

Matthews (Canberra, 32 años) batió por un estrecho margen al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), cuyo equipo preparó la ‘volata’ con enorme esfuerzo y sin resultado feliz. Y la tercera plaza fue por segundo día consecutivo para otro australiano, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck).

Fue una jornada marcada por momentos de lluvia, una fuga inicial condenada al fracaso y dureza suficiente para eliminar de la lucha para la victoria a algunos velocistas puros como Mark Cavendish (Astana) o el segundo en la general, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), que se dejó ir y perdió 15 minutos en la llegada.

En el esprint intermedio de Rapolla (km203), el líder Evenepoel y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se jugaron los tres segundos de bonificación, con resultado favorable al campeón mundial, dejando claro que no concede a los rivales ni las migajas. No se metieron en el esprint por la victoria, territorio de Matthews.