
Durante la cuarta etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco que se disputa entre Etxarri Aranatz y Legutio, en el descenso del Alto de Olaeta, a 33 kms de meta, el grupo perseguidor de los 6 escapados del día se disponía a dar una curva a la derecha cuando varios corredores se salieron de la carretera, cayendo al menos doce de ellos.
Primoz Roglic, líder de la carrera, y Remco Evenepoel pudieron levantarse del suelo, pero lesionados, mientras que el danés Jonas Vingegaard estuvo tendido en el suelo atendido por los servicios médicos.
Vingegaard, trasladado al hospital con oxígeno y collarín
Finalmente, el danés ha sido uno de los corredores más afectados y ha sido trasladado en ambulancia a un hospital con suministro de oxígeno y un collarín.
Se reanuda la cuarta etapa con 6 corredores de la fuga
La cuarta etapa de la Itzulia, entre Etxarri Aranatz y Legutio, neutralizada durante un tiempo, se ha reanudado a media tarde desde la localidad de Eskoriatza con los 6 ciclistas que marchaban escapados en el momento del accidente.
Los ciclistas que se van a disputar el triunfo parcial son Mikel Retegi (Kern Farma), Joseba López, Louis Meintjes (Intermarché-Wanty), Mathieu Burgaudeau (Energías Totales), Reuben Thompson (Groupama-FDJ), (Caja Rural) y Karel Vacek (Burgos-BH).