Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Fútbol

Un Torneo Victoria con alternativas

La XXVI edición del Torneo Victoria ‘Memorial Moncho Rivera’ se saldó para los anfitriones con triunfo en categoría sénior (2-0 ante O Val) y con dos de cinco títulos en base. El conjunto coruñés se impuso en categoría infantil local, así como en el duelo cadete de División de Honor. Por su parte, el Sporting Coruñés dominó con claridad el partido infantil de ámbito comarcal, el Racing de Ferrol B ganó el duelo infantil de Primera Autonómica y el Lugo se llevó el trofeo de la categoría juvenil de Liga Nacional.

Todos los partidos tuvieron lugar en el campo de A Grela y la actividad comenzó el pasado sábado a las 10.00 horas, con la disputa del Victoria C-Sporting Coruñés. No empezaron bien las cosas para las ‘cebras’, pues el otro equipo de la ciudad se mostró muy superior y se impuso de forma contundente (0-8).

A continuación, a las 12.15 horas, fue turno del Victoria B-Racing de Ferrol B, un partido de categoría infantil que medía el nivel del equipo del Victoria que milita en Primera Futgal. Los organizadores señalan que la igualdad fue la tónica general y que, tras llegar sin goles al final del tiempo reglamentario, el equipo racinguista estuvo más acertado desde el punto de penalti.

Un equipo que ilusiona

Tras la pausa para comer, la actividad se reanudó a las 17.00 horas con la disputa del Victoria-Lugo de División de Honor Cadete. Era una buena opción para ver en acción al equipo coruñés que logró el ascenso en junio ante el Montañeros y los locales no decepcionaron, imponiéndose por 2-0. La clave fue la primera mitad, dado que se llegó al descanso con el resultado definitivo gracias a los goles de Nico y Faraji. La segunda mitad fue equilibrada, sin casi ocasiones, y no se movió más el marcador.

Por último, el sábado se cerró con esos dos mismos equipos midiéndose en categoría juvenil de Liga Nacional. Ahí el resultado sería distinto, pues tras terminar 0-0 los 90 minutos, fue el Lugo quien venció en la tanda de penaltis. Había sido un partido muy disputado, con alternativas en la primera mitad, pero con el conjunto lucense algo superior tras el tiempo de descanso.

Ya en la jornada dominical, antes de que el sénior A se impusiera a O Val, el Victoria D infantil sumó otro trofeo para las vitrinas del club tras imponerse por 4-1 en un derbi ante el Relámpago de Elviña.

Así finalizó la actividad en categoría masculina, pero el próximo fin de semana tendrá lugar la parte femenina del torneo con un total de siete partidos en el que un Victoria-As Celtas (sábado, 12.30) sénior será el duelo estelar.