
Siete días antes de comenzar una nueva temporada de Tercera RFEF como visitante ante el Arosa, el Silva cerró con nota su pretemporada. Se impuso por 1-3 al Paiosaco de Preferente en A Porta Santa, algo que dejó satisfecho a su técnico Noé López: “Fue el último partido de preparación y creo que es uno de los que mejor estuvimos. Me gustó mucho el equipo sin balón”.
En el equipo local, que abrirá el campeonato en Gallamonde ante el Miño, la diana fue obra de Cristian Quintás, jugador que regresa este curso tras su paso por el San Tirso, mientras que los goles silvistas fueron obra de Manu Máquez, Rodri Alonso y Nico Mosquera.
Son tres jugadores llamados a ser importantes esta temporada. Máquez volvió a la práctica del fútbol tras un parón por un problema de cadera y apunta a ser importante en la contención, mientras que Rodri Alonso —en su cuarta temporada— y Nico Mosquera —que llega desde el Juvenil A del Montañeros— deberán aportar en la zona ofensiva.
“Empezamos en una semana la Liga y creo que el equipo ha interiorizado lo que queremos hacer durante el campeonato. Fueron seis semanas de preparación y a partir del domingo empieza lo importante”, explica Noé.
“Serán rivales importantes, pero creo que el equipo está preparado para competir ante cualquier equipo de Tercera. Estoy contento con la pretemporada que hemos realizado”, zanja el fisterrán, que quiere al equipo enchufado para el duelo ante el Arosa y el derbi ante el Monta de la segunda jornada.