Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Fútbol

El Betanzos resetea con seis renovaciones y catorce fichajes

El Betanzos avanza en su preparación para la próxima temporada en la que jugará en Preferente y en la que ha hecho un importante reseteo en la plantilla que el año pasado perdió la categoría con 14 jugadores nuevos. Al frente continúa Claudio Corbillón, que de momento es cauto y prefiere no obsesionarse con el ascenso, sino centrarse en conjuntar al equipo en una pretemporada en la que ya han tenido un test, con derrota por 0-1 contra el Vizoño, y a la que todavía le quedan por delante otros ocho antes de que el próximo 7 de septiembre eche a rodar de forma oficial el balón contra el Sofán.

“Entre los que tenían ofertas de categoría superior y los que no nos interesaban, renovamos únicamente a 6 jugadores y hemos tenido que fichar a 14”, confirma el técnico del equipo betanceiro, que avanza que se buscaron futbolistas que se podían adaptar a su idea de juego y con experiencia tanto en la categoría como más arriba: “A grandes rasgos, creo que hemos conjuntado un equipo que es una mezcla de juventud con algo de experiencia y con perfiles bastante específicos de tipo de jugador. Igual nos falta algún perfil más, un goleador, un delantero centro. Pero bueno, tenemos las zonas yo creo que bastante bien ocupadas”.

Una de las bajas es la del pichichi Juan, que el curso pasado se fue hasta los diez goles y que “tenía ofertas de Tercera”. Para suplir su aportación ofensiva el técnico ha apostado por la juventud de Jon. “Llevo tiempo siguiéndole, me parece un jugador con unas condiciones muy buenas y creo que se puede adaptar perfectamente a lo que nosotros vamos a tratar de proponer. Es un jugador con mucha velocidad, que se maneja bien en los espacios y luego que tiene gol. Lleva 3 ó 4 años metiendo bastantes goles en Primera y creo que va a meter goles en Preferente también”, analiza.

9 PARTIDOS
jugará el Betanzos de preparación antes de que el 7 de septiembre arranque la competición frente al Sofán.

“Todo dependerá de su capacidad, de su nivel de entrenamiento, si es capaz de mantenerse bien físicamente, estar integrado en el grupo lo antes posible y entrar un poco en la dinámica del equipo en cuanto a minutaje”, continúa sobre las opciones del delantero. “Yo creo que con todo eso, condiciones individuales tiene. Al final esto no es una ciencia exacta y es difícil de saber, pero condiciones tiene y yo creo que va a responder a las expectativas”, añade.

En cuanto a los objetivos, cree que “es pronto” y más para pensar en el ascenso. “Ahora hay que ensamblar un poco el equipo, conjuntarlo bien. Hay mucha gente nueva, tenemos que ir con una idea y defenderla y tratar de conjugar al máximo las características de cada uno. Son muchos los nuevos y hay que crear sinergias entre todos, es muy importante para afianzarnos”, señala.

Y para eso está la pretemporada que arrancó con derrota contra el Vizoño. “Perdimos 0-1. Al final fue un partido donde hubo minutaje para mucha gente, dos onces iniciales. Es más por tenerlo yo en la recámara, para ir teniendo el ritmo por dos lados, que por otra cosa”, valora. No suelo hacer análisis de estos partidos, porque al final el ganar o perder a veces son cosas que no interesan en el sentido competitivo, porque quieres rodar gente, gente que está fuera de forma, incluso juveniles”, señala.

Lo que busca, sobre todo, es jugar el mayor número de partidos. “Me hubiera gustado jugar con algún equipo de Preferente más pero no pudo ser. Lo que quiero es encajar las piezas lo antes posible y cuanto más juguemos, mejor”, insiste. “Las sensaciones son buenas. La gente está predispuesta al trabajo, está con ganas. Solo nos queda seguir preparando con paciencia, con calma, sin ponernos nerviosos. Al final esto es un camino largo y ahora hay que prepararse bien, pero sin una mayor expectativa que pensar que el partido importante es el del día 7”, dice y señala al Negreira, el Santirso y al Sigüeiro entre los favoritos de la categoría.