Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Deporte

El Leyma Coruña roza el triunfo ante el Obradoiro en Vilagarcía (76-73)

El Obradoiro se proclamó campeón de la primera edición del Trofeo San Roque al ganar al Leyma Coruña  en un emocionante partido que tuvo un final de cara o cruz. Los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo a sus aficiones, que llenaron el pabellón.

Desde el principio  quedó claro que no iba a ser un típico partido de pretemporada. Las dos aficiones animaban sin parar y los dos equipos salieron a agradar y ganar. El primer cuarto fue un toma y daca. Ambos cuidaron el balón y encontraron situaciones para generar en ataque.

Cremo (7 puntos en el primer cuarto) desde el bote y la penetración en los coruñeses, y el Obra a base de triples. Los santiagueses anotaron tres en el primer cuarto, por medio de Barrueta, Barcello y Huskic,  que demostró su versatilidad.

Los dos técnicos cuidaron mucho el reparto de cargas.  Un mate de Dos Anjos puso tres arrriba a Obradoiro, pero respondió Jou con el primer triple de los naranjas (19-19). El equipo de Diego Epifanio acabó mejor el cuarto, llevando el balón a la pintura para generar ventajas desde ahí (25-21).

Al inicio del segundo, al Leyma le siguió costando anotar cerca de canasta, donde los 2,18 metros de Dos Anjos condicionaban cualquier lanzamiento.

Cremo siguió echándose a su equipo a las espaldas para nivelar el marcador (28-27). Las segundas opciones tras rebote de ataque permitieron a Obradoiro anotar su primer triple en el cuarto, firmado por Barrueta, y volver abrir una minibrecha (33-27). Pero el Leyma se rehizo, mejoró en defensa y con un triple del alero montenegrino Danilo Brnovic volvió a apretar el partido (35-34) a dos minutos del descanso, al que se llegó con 41-38 a favor del conjunto compostelano.

El Obradoiro empezó mejor la segunda parte con acciones de Barrueta y Dos Anjos, respjndidas con triple de Mencía. Los puntos caían a cuentagotas, sobre todo en el equipo de Carles Marco, que tuvo que parar el partido  con 56-48.

El badalonés logró cambiar la inercia, apoyado en un Cremo que puso a su equipo a uno (56-55) con el triple que encedió más a la afición coruñesa, que, a pesar de estar en inferioridad numérica sobre la santiaguesa, fue claro ganador del duelo que se jugó en la grada.

El último cuarto empezó con intercambio de canastas y un triple de Jorgensen puso por arriba, 60-61, después de mucho tiempo a Leyma, que aumentó su dureza bajo los tableros. El partido entró en una fase de cara o cruz.  Polémica incluida. El Obradoiro tiró de Huskic, que sacó a relucir todo su talento para generar cerca de canasta, mientras planteaba alternativas a la defensa individual. El equipo de Epi volvió al mandar (70-65) a falta de cuatro minutos, por lo que Marco pidió tiempo.

El Leyma consiguió reengancharse al partido. Un triple de Cuevas lo puso a uno  (70-69), pero respondió Galán con un 2+1. A falta de 30 segundos, el aro escupió un triple de Cuevas. Tres opciones más tuvieron los naranjas en los últimos segundos para al menos forzar la prórroga. El pase de Cremo no llegó a Jou, después hubo una falta en ataque y el tiro final de Cremo casi desde medio campo no tocó aro.

Obradoiro, 76- Leyma Básquet Coruña, 73
Obradoiro (25+16+15+20):  Dos Anjos (9), Westermann (0), Barrueta (14), Barcello (15), Galán (10),–cinco inicial– Huskic (12), Grela (0), Etxeguren (0), Sergio Quintela (10), Díaz (1).Leyma Básquet Coruña (21+17+17+18): Cuevas (11), Mencía (11), Jou (3), Diop (4), Cremo (16) –cinco inicial– Jorgensen (7), Brnovic (3), Thiam (10), Jacobo Díaz (8), Santi Martínez (0), Varela (0).Ábitros: Gómez, Martín, Abalo. Eliminaron por cinco faltas personales a Diop.  Incidencias: Torneo San Roque, disputado en el pabellón de Fontecarmoa, en Vilagarcía de Arousa.