
El partido en Vilagarcía de Arousa, correspondiente a la primera edición del Torneo San Roque, entre el Básquet Coruña y el Obradoiro, disputado este viernes, fue el primero de toda la pretemporada de Primera FEB, un duelo que se repetirá justo una semana después, esta vez en el Coliseum y con el pase a la final de la Copa Galicia como premio.
Que los gallegos madrugan más lo confirma el Ourense, que un día después inauguró su calendario de amistosos en O Pereiro contra el CB Zamora.
Otro equipo que, al igual que los tres de nuestra Comunidad, inició la preparación el 18 de agosto, el Cartagena, no debutará en la pista hasta la tercera semana de trabajo.
Dos conjuntos que arrancaron el día 19, el Palencia y el Tizona, afrontaron este sábado su primer test. El primero contra el Sporting de Portugal; el segundo, frente a un Estudiantes que comenzó a trabajar el día 20, al igual que el Cantabria, cuyo primer duelo lo librará ante el Bilbao Basket el 7 de septiembre, y el Oviedo, que un día antes se las verá con el San Pablo Burgos.
El día 19 también comenzó el Melilla, pero su primer encuentro confirmado será el 14 de septiembre contra un Fuenlabrada que, a día de hoy solo tiene seis jugadores en nómina y, sin embargo, tiene programado un test para el 6 de septiembre.
La puesta de largo del Alicante se produjo el 21 y su primer amistoso lo jugará, ante el Castelló, el 5 de septiembre.
El Gipuzkoa es el único de los 17 que empezó a trabajar en fin de semana. Lo hizo el sábado 23. Su primer test será el 6 del mes entrante, a puerta cerrada ante el Baskonia.
El 25 de agosto inauguraron su pretemporada el Zamora, el Menorca y el Palmer. El equipo castellano ha tardado solo cinco días en saltar a la cancha, mientras que el primero asegurado en el calendario del Menorca es el día 13 frente al Joventut y el del ascendido, el día 7, ante el Sant Antoni.
Otro de los ascendidos de Segunda FEB, el también mallorquín Palma, empieza a trabajar mañana. Su primer amistoso está fechado 15 días después.