
Diego Calvo, vicepresidente segundo e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, hizo entrega de parte del material deportivo del que fueron beneficiadas 57 entidades deportivas del área de Santiago en la última convocatoria de ayudas para la adquisición del equipamiento.
En la ciudad compostelana, el importe ascendió a los 86.000 euros entre los 19 clubes, sociedades anónimas y secciones deportivas beneficiarios.
Estas aportaciones forman parte de la segunda convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamientos deportivos. En toda Galicia, 714 entidades deportivas –18 federaciones y 696 clubes o secciones deportivas– que percibieron más de 4M€.
Estas entidades se suman a las 97 ya beneficiarias de la primera convocatoria de estas ayudas por un importe de 700.000 euros, de los que 490.000 corresponden a los clubes, sociedades deportivas. Los 210.000 restantes serían para las federaciones.
Por lo tanto, la inversión histórica de 4,6M€ permitió dotar del material necesario para garantir la actividad y el funcionamento de más de 800 entidades.
Las 19 entidades beneficiarias de Santiago de Compostela fueron: Club Triatlón Santiago, Club Triatlón Compostela, Compostela Esgrima, Club Atletismo Santiago, Club Patinaxe Compostela, Club Acade de ajedrez, Club Ximnasia Rítmica Viravolta, Amio Sociedade Deportiva de fútbol, Club Atlético Fátima, Hóckey Club Raxoi, Club La Algalia, Club Ciclista Compostelano, Santiago Rugby Club e Club de xadrez Creacciona Cum Laude, junto con la Federación Galega de Baloncesto.