Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Polideportivo

Paula Otero y Mateo García se quedan a seis décimas del oro

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Paula Otero y Mateo García continúan siendo el presente y el futuro de la natación coruñesa. La pareja del Club Natación Arteixo regresa del Campeonato de Europa Júnior de aguas abiertas de Corfú (Grecia) con una medalla de plata lograda en el relevo 4x1250.

Después del décimoquinto puesto logrado por Mateo en el 10k en la jornada del sábado, era el turno del debut de Paula Otero –que disputó su último Europeo como Júnior– y la segunda prueba para el arteixano.

Ambos participarían en el relevo 4x1250 junto a dos grandes promesas españolas, Carlos Garach y Ángela Martínez.

Un equipo de mucho nivel y que estaba claro que podían pelear por las medallas, pero había que demostrarlo.

El conjunto español empezó el relevó con Paula, a la que le siguió Ángela. Las dos nadadoras estuvieron muy cerca de las húngaras  Mira Szimcsak  y  Bettina Fabian, por lo que la esperanza del oro estaba en Mateo y Carlos. Sin embargo, no fueron capaces de superar a Arshak Hambardzumyan ni a Hunor Kovacs Seres, que se llevaría la medalla de oror por sólo seis décimas.

España entraría con un crono de 54:22:5, mientras que le equipo húngaro firmó un 54.21.9. Por detrás, cerró el podio el relevo alemán con 54.53.3. Una plata que deja un sabor amargo.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620