
El boxeo español se prepara para afrontar uno de los mayores retos de la temporada como son los Mundiales en Liverpool (Inglaterra), entre el 4 y el 14 de septiembre, con un equipo que estará formado por 14 púgiles (8 hombres y 6 mujeres), según anunció Rafael Lozano, seleccionador nacional en los medios oficiales de la Real Federación Española.
El equipo nacional estará liderado por los medallistas olímpicos Ayoub Ghadfa y Enmanuel Reyes Pla, que encabezan una delegación que promete ser una de las más competitivas de la historia reciente del boxeo español.
Ambos púgiles fueron protagonistas en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, donde Ayoub Ghadfa logró la medalla de plata en la categoría de más de 92 kilos y Enmanuel Reyes Pla se colgó la medalla de bronce en la categoría de 92.
Ahora, con la mirada puesta en el Mundial, se perfilan como las grandes figuras que liderarán a un equipo compuesto por otros experimentados púgiles olímpicos.
La cita mundialista en Liverpool será clave no solo para afianzar el boxeo español a nivel internacional, sino también para consolidar el cambio que se está produciendo en el ámbito del boxeo amateur, con la nueva etapa bajo la World Boxing, tras la retirada de competencias a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
El equipo nacional de boxeo se presentará en Liverpool con un colectivo ambicioso, donde destaca la presencia de nombres ilustres, no solo de los medallistas olímpicos mencionados, sino también de otros boxeadores que han demostrado su valía en competiciones internacionales.
Además de Ghadfa y Reyes Pla, en el equipo estarán presentes figuras de renombre como Rafael Lozano, Oier Ibarretxe y Laura Fuertes, que también estuvieron en los Juegos de París,
En hombres, el equipo estará formado por Martín Molina (-50 kilos), Rafael Lozano (-55), Enrique Kakulov (-60), Oier Ibarretxe (-65), Frank Martínez (-70), Adrián Fresneda (-85), Enmanuel Reyes (-90) y Ayoub Ghadfa (+90 ). En mujeres, se contará, además de con Marta López, con Laura Fuertes (-51 kilos), Noelia Gutiérrez (-54), Jenifer Fernández (-57), Mariana Soto (-65) y Dúnia Martínez (-75).