
Que el Mirandés ascienda a Primera División por primera vez en su historia, o que el Real Oviedo regrese 24 años después. Esa era la duda que inundaba a casi todos los aficionados del fútbol el pasado 22 de junio. Pero había una persona que, en la mayoría de los casos, hacía que la balanza se decantara hacia el lado asturiano: Santi Cazorla. Uno de los héroes del ascenso y una de las figuras más importantes de la historia de equipo carbayón, Cazorla terminó contrato el pasado 30 de junio. En este momento, es libre. Con toda la afición sobre el césped tras confirmarse el ascenso, la pregunta que más se escuchaba en los micrófonos de la prensa iba dirigida hacia él y siempre era la misma: "¿Te vas a quedar?".
El mediocentro tiene 40 años y todavía no ha renovado su contrato, pero el club ha dejado en sus manos la decisión de continuar la próxima temporada: "ÉL MANDA". Exactamente eso y en negrita fue lo que escribieron en un comunicado en el que informaron de toda la situación contractual de sus jugadores. El Real Oviedo se prepara para su vuelta a la máxima categoría del fútbol español y ya se encuentran trabajando en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Cuatro futbolistas finalizan contrato y ya se ha informado que no continuarán en el Carlos Tartiere en la 25-26: Quentin Braat, Sebas Moyano, Portillo y Seoane. Alemão, Colombatto, Federico Viñas y Lucas Ahijado también han quedado libres, pero la entidad asturiana afirmó que se está valorando su continuidad. Por otro lado, Borja Sánchez, Alberto Del Moral y Yayo regresan de sus respectivas cesiones y el resto de jugadores que lograron el ascenso tienen contrato en vigor.
Dos leyendas y dos objetivos
"En casa estamos bien, ¿eh?", fue lo que le dijo Lucas Pérez cuando se encontraron en los vestuarios tras terminar el partido entre Dépor y Oviedo en Riazor. Una charla entre dos jugadores, y dos amigos, que volvieron a casa para ayudar al equipo de sus vidas a volver a lo más alto. Cazorla lo logró hace apenas dos semanas, y Lucas se marchó dejando al equipo de nuevo en el fútbol profesional y siendo el autor del gol del ascenso a Segunda División. Ahora, todavía no sabemos dónde veremos al de Monelos esta nueva temporada tras su salida del PSV, pero Cazorla es el encargado de decidir si todavía le queda dar que hablar por los campos de Primera División.