Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Fútbol

Benítez iguala el peor inicio del Celta en los últimos 30 años

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El inicio de temporada del Celta de Vigo que dirige Rafa Benítez, con una única victoria y cinco puntos de 24 posibles, es el peor de los últimos 30 años, cuando el equipo dirigido entonces por Carlos Aimar tuvo un comienzo idéntico en la temporada 1994-95.

En aquella ocasión, el técnico argentino inició su segundo proyecto en Balaídos con una victoria (0-1 en Salamanca), dos empates (en casa ante Real Sociedad y Tenerife) y cuatro derrotas (Compostela, Albacete, Racing de Santander y Atlético).

En la octava jornada, el Celta volvió a perder frente al Sporting en El Molinón y la directiva del club decidió destituir a Aimar, a quien reemplazó Castro Santos, que acabaría evitando el descenso.

Los 5 puntos de 24 posibles son los mismos que ha sumado en el presente campeonato el conjunto dirigido por Rafa Benítez, tras derrotar a domicilio al Almería y empatar con Real Sociedad y Deportivo Alavés.

En sus cien años de historia, solo hay dos entrenadores del Celta que han protagonizado un peor inicio liguero tras las primeras ocho jornadas. Fueron el argentino Alejandro Scopelli en la temporada 1956-57, con cuatro empates y otras tantas derrotas, y Lluís Miró en el curso 1958-59, con una victoria, un empate y seis derrotas.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620