
“En un año el Depor ha generado un sentimiento en mí muy grande, como dice todo el mundo, no puedes entender ese sentimiento”, argumentaba Mario Soriano tras su doblete ante la Balompédica Linense en el primer partido del equipo en este curso. El idilio es mutuo de la grada con el jugador oriundo de Alcalá de Henares, que se ha ido ganando poco a poco el corazón de una hinchada, que el sábado lo ovacionó cuando fue sustituido.
Momento dulce
Un jugador diferencial, que ha empezado la temporada como acabó la anterior, marcando. Lo hizo en el fallido playoff, echándose el equipo a la espalda. Marcó en la goleada ante el Linares Deportivo y abrió el marcado en la final con el Albacete, un partido que acabó en lágrimas, tras no lograr el ascenso.
Esa ‘espinita’, eso que se le clavó a Soriano no era nada más y nada menos que el germen de un anhelo que llevaba tiempo latiendo en él y en su familia, que se congratulaba de ser también ya fiel seguidora blanquiazul.
Crecer de la mano
El jugador, propiedad del Atlético de Madrid, quería regresar a A Coruña y terminar lo empezado. En la ciudad herculina había encontrado un lugar en el que crecer de la mano de un equipo y de una urbe que le había abierto las puertas de par en par y lo vio claro. “No tenía ninguna duda de que quería estar aquí, intentar ascender con el Depor y que el Depor y yo crezcamos juntos”, comentaba este sábado durante su comparecencia de prensa. Y más allá de sus palabras estuvieron los hechos.
“Aunque fuera de Monte Alto, Mario Soriano no podría haber hecho más por regresar al Deportivo esta temporada en propiedad tras un curso cedido por el Atlético de Madrid”, así se había expresado Carlos Rosende, integrante de la Secretaría Técnica blanquiazul, al referirse al empeño y las ganas que puso el jugador para poder regresar.
En propiedad
El jugador, tras desvincularse de la entidad rojiblanca, fichaba por dos temporadas con el Deportivo, en una clara apuesta por el club que, no solo le había dado la oportunidad, sino que también se había ganado un pedazo de su corazón.
Un compromiso que contrasta con la salida de canteranos, el caso más sonado fue el del delantero Noel López, que tomó la determinación de salir en este mercado rumbo al Real Madrid Castilla.
Mario Soriano, feliz con su decisión, demuestra que termina como acabó y pone punto y seguido a un crecimiento imparable.
BORJA, SATISFECHO PERO EXIGENTEEl técnico, feliz con su rendimiento, asegura que le pide bastante a su pupilo |
Borja Jiménez se refirió al jugador durante la rueda de prensa postpartido y reconoció su buen papel, aunque puntualizando que habÃa estado mejor en la segunda parte.âCon Mario soy muy exigente, con todos, pero con él mucho. Tenemos muy buen âfeelingâ. No hizo una buena primera parte, en la segunda entendió más donde tenÃa que estarâ, aclaró el preparador.Un jugador que fue a más el curso pasado, que incluso recibió crÃticas a través de redes sociales, pero que a base de trabajo se ganó los minutos y que acabó la campaña destapándose como un futbolista con olfato de cara al arco.âEstamos descubriendo un Mario con gol. Lo que tiene que hacer es trabajar, no dejar de hacerlo, sino se quedará en uno másâ, avisó el mÃster.Un Soriano que con la entrada de Rubén DÃez se vio más liberado en el campo, llegando a actuar en una posición similar a la de falso ânueveâ, donde se le vio cómodoJustamente, un minuto después de que DÃez ingresase en el verde, el de Alcalá de Henares marcaba el segundo. |