
El Penafiel vuelve a perder y la sombra de la derrota comienza a alargarse demasiado pronto en la temporada. Con cuatro jornadas de liga disputadas, el equipo se encuentra atrapado en una dinámica que amenaza con normalizar la derrota. Sinónimo de peligro. Ha sumado un punto de doce posibles.
El arranque, que suele ser tiempo de ilusiones para los aficionados y momento para cimentar las bases de lo que va a ser el año, se está transformando en una sucesión de tropiezos constantes.
La mala racha no solo se mide en resultados, sino en la sensación de que la victoria se aleja más con cada partido. El Penafiel cayó derrotado ante el Chaves por 0-2 delante de sus aficionados, que ya comienzan a lamentarse por el mal arranque de los suyos. Un inicio gris, demasiado alejado de las expectativas.
Los cuatro futbolistas procedentes del Deportivo han aterrizado en Portugal con un rol primordial.
Jaime Sánchez, Iano y Davo repitieron titularidad y ya son fundamentales para los planes de Pedro Russiano, entrenador del Penafiel. Raúl Alcaina fue relegado al banquillo y entró al comienzo de la segunda parte, con 0-1 en el marcador, para dar presencia al equipo en área rival. Pese haber sido suplente en esta jornada, el delantero valenciano también está contando con muchos minutos de calidad. Había partido de inicio en los tres anteriores encuentros y marcó un gol en su estreno en la Liga Portugal 2.
El Chaves no era el mejor rival para sumar la primera victoria del año. Séptimos el curso pasado e invictos en Liga hasta el momento. Los primeros tres puntos tendrán que esperar. De momento, la realidad es tozuda. Un único punto de doce posibles y la sensación de que el equipo tiene mucho trabajo por delante para revertir la situación antes de que sea tarde.
No conviene ser agonías. No soluciona la situación y la temporada solo acaba de comenzar, pero la preocupación debe convertirse en aliado para intentar cambiar el rumbo del equipo. Ahora hay una semana sin competición que debe ayudar a ello. El 14 de septiembre será la próxima oportunidad, ante el Lusitania en su feudo.