Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Depor

Paco López ensalza al Deportivo: "Es un equipo con alternativas y llamado a estar arriba"

Paco López, entrenador del Leganés, ve al Deportivo como un equipo "llamado a estar arriba". Así lo definió en su comparecencia pública de este sábado, previa al encuentro que enfrenta a su equipo con el cuadro herculino este lunes (21.30 horas).

Bajas

"Seguimos con las mismas que las semanas anteriores: Pulido y Sebastián Figueredo".

El Dépor más allá de Yeremay

"Es un equipo con muchas fortalezas. Ha demostrado tanto en pretemporada como los dos primeros partidos de liga que es un equipo con unas señas de identidad claras y muchísimas alternativas con balón. Tiene jugadores con buen muy buen pie y mucho talento de mediocampo hacia arriba. Está llamado a estar arriba y a ser favorito en esta liga. Es un buen termómetro para nosotros. Nos mediremos a un buen rival".

El estado del césped de Butarque

"Nos queda el entrenamiento del domingo, que lo haremos ahí. Esperemos que esté mucho mejor que el fin de semana pasado. Eso favorece el espectáculo. Pero esté como esté, no hay excusa para hacer un buen trabajo y demostrar lo que queremos ser: un equipo competitivo".

Solidez defensiva

"Tanto en Huesca como en casa, ante el Cádiz, hemos hecho lo difícil: ponernos por delante. Eso lo firmaríamos siempre. Es verdad que son dos escenarios diferentes. Pero independientemente de poner el foco en lo que nos ha faltado, debemos seguir mirándonos a nosotros, lo que hacemos bien y lo que nos ha faltado para mejorar. No hay que ir solo al detalle, porque en Huesca el gol vino en una mala basculación y el otro día, contra el Cádiz, en un despiste en pelota parada".

Cambios tardíos

"Las críticas siempre son normales. Esto siempre tiene la misma explicación: los que vemos a los jugadores todos los días, vivimos los momentos de los partidos y analizamos a los rivales somos nosotros. Claro que nos podemos equivocar. De hecho, después del partido haría muchas otras cosas. Si acertáramos siempre, seríamos increíbles. Se valoran muchísimas cosas y la información, lógicamente, no la tienen los periodistas o los que hacen esas críticas".

¿Qué espera del partido contra el Dépor?

"Es difícil aventurar. Siempre tenemos un plan de partido con y sin balón, además de que analizamos al rival. Contra el Huesca nos faltó algo más de personalidad. Contra el Cádiz el equipo sí tuvo más eso. Hicimos, sobre todo, un muy buen primer tiempo. La idea es siempre la misma: ser un equipo equilibrado. Tenemos enfrente a un rival que le gusta ser dominador y llevar la iniciativa. Vamos a ver cómo se da. Muchas veces los partidos no salen como tú quieres, sino que depende de cómo se va desarrollando. Pero el equipo está preparado tanto para cuando tenga la pelota como para cuando no. Se trata de hacer un mejor trabajo que el contrario y superarles".

Juan Cruz y su salida

"Sigue siendo jugador del Leganés y está entrenando con total normalidad. A mí no me cabe otra cosa en la cabeza. Siguen quedando horas de mercado, pero a día de hoy es jugador nuestro y decidiremos si entra en la lista o no. Condicionalmente está para entrar, pero no solamente influye ese aspecto, sino también el mental. Valoramos lo físico, lo táctico, lo técnico y lo mental de Juan y de cualquier jugador. Si está en condiciones, jugará".

¿Hay prisa por ganar ya teniendo en cuenta que el objetico es ascender?

"Prisas y urgencias tenemos todos los equipos. Desde el primer día que aterrizamos y, sobre todo, la última semana antes de comenzar la competición tenemos el foco en el trabajo diario y en la mejora. De ahí no nos va a apartar nadie ni el resultado final de cada partido. Es la forma más inteligente de llevar esto, que además es larguísimo. Nos vamos a relacionar más con el trabajo que con el resultado final, porque esa será la consecuencia que nos lleve al objetivo. Ahora mismo mirar la clasificación... sé que seguirá pasando, pero a nosotros no nos va a marear. No tengo ninguna duda de que seguiremos mejorando y eso será lo que nos hará ser más estables".