Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

Óscar Marotías y la vuelta de Pablo Muñoz, las novedades en la lista de Idiakez

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El central del Fabril Óscar Marotías, es la gran novedad en la lista de Imanol Idiakez para medirse mañana al Sabadell a las 19.00 horas en el Estadi Nova Creu Alta, junto con la vuelta de Pablo Muñoz, ya recuperado de la lesión muscular en el aductor de su pierna derecha.

Debido a las múltiples bajas en la zona defensiva, con la ausencia de Ximo Navarro y Balenziaga, ambos lesionados, y Pablo Martínez, sancionado con un partido debido a la roja directa vista ante la Ponferradina, el técnico vasco ha optado por convocar al de Santander, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, una posición que lleva dando dolores de cabeza al entrenador deportivista casi todo el arranque liguero.

Tampoco estarán Yeremay ni Barbero, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Marotías llegó este verano procedente del RS Gimnástica de Torrelavega, donde jugó 33 partidos y anotó un gol. En el filial blanquiazul, con quienes firmó por dos temporadas, tras las siete primeras jornadas de liga en Segunda RFEF disputó todos los minutos posibles (630), convirtiéndose en un fijo para Óscar Gilsanz.

En una entrevista concedida a este diario esta semana, el zaguero confesaba que ir con el primer equipo era cumplir "un sueño" para él, y que "trabajo día a día para poder estar arriba, para poder cumplir mi sueño y ojalá más pronto que tarde se cumpla".

"Soy central, pero no tengo ningún problema en jugar de lateral. Para cumplir un partido, como jugó Pablo Martínez con el primer equipo en Ponferradina el tiempo que jugó, puedo hacerlo. Son perfiles parecidos porque somos centrales corpulentos, que tenemos buen trato de balón y no doy un 8, pero un 5 o un 6 puedo dar", afirmó el fabrilista.

"Me suelo fijar en Pablo Martínez. Es el central al que más me parezco. Además es zurdo. La semana que subí con el primer equipo hablé con él. Es un tío de puta madre y me fijo en él bastante", confesó a Dxt Campeón preguntado por si tenía algún referente en el Deportivo.

Además de Marotías, repiten Mella, Jairo, Martín Ochoa y Rubén López como representación de la cantera para disputar el duelo correspondiente a la jornada 9.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620