
La vida del Niño de Cádiz, Chris Ramos, no ha sido en ningún momento un camino de rosas.
Desde su más tierna infancia, cuando la banda sonora de su niñez la conformaban los aplausos y cánticos del vecino campo del Ramón de Carranza, este futbolista de 28 años pudo finalmente cumplir el sueño de enfundarse la camiseta del cuadro gaditano, donde sin embargo no ha encontrado la estabilidad necesaria para arraigar.
Desde muy joven este espigado atacante tuvo que superar muchos obstáculos para poder triunfar en el club de su ciudad y su corazón.
Debutó en el fútbol con el Real Valladolid, desde donde pasó al ya extinto San Fernando CD, el Badajoz, el Sevilla Atlético y el Lugo.
En 2023, los caminos de Chris Ramos y el Cádiz CF se unieron de manera oficial. Entonces el chico del barrio de La Laguna se enfundó por fin la camiseta amarilla y pudo llegar a disputar un total de 92 partidos, con 16 goles y un ramillete de celebraciones que quedarán grabadas en la memoria de la afición amarilla.
En la jornada de ayer un Cádiz en estado de necesidad selló su cesión con opción de compra al Botafogo de Davide Ancelotti para aliviar la grave crisis económica en la que se halla inmerso.
En el mejor de los casos, siempre que los brasileños opten por hacer efectiva la opción de compra que poseen sobre él, los gaditanos ingresarían cinco millones de euros por uno de los jugadores con una nómina más modesta en el Nuevo Mirandilla.
En plena madurez ha llegado el tiempo de cambio en su carrera profesional hasta uno de los clubes más poderosos de Brasil, que ha causado una buena impresión en el Mundial de Clubes de EE.UU. recientemente celebrado —el Fogão fue eliminado en octavos de final por el Palmeiras—.
Con serios problemas para inscribir futbolistas, el Cádiz ha aligerado su tope salarial con la salida de bastiones en su vestuario como Zaldua, Alejo, Víctor Chust, San Emeterio o el propio Ramos.
En un momento delicado como el presente, el de una despedida dolorosa, el Cádiz CF ha optado por enviar un mensaje de agradecimiento hacia uno de sus estandartes.
“La entidad quiere agradecerle su compromiso en todo momento con el club de su tierra y desearle mucha suerte en su nueva andadura profesional”, fue el texto publicado ayer por el club andaluz.