
Cuando el reloj marca las últimas horas del mercado de fichajes, todos los equipos de Segunda apuran sus opciones para cerrar sus plantillas e incluso dejar algún refuerzo de campanillas. Uno de los especialistas en esto las últimas temporadas ha sido el Mirandés, que después de un nuevo verano de reconstrucción, ultima la configuración de un nuevo equipo y se ha hecho con los servicios de Hugo Novoa, canterano del Deportivo.
El club jabato ha anunciado este lunes el acuerdo con el Alavés para la cesión del jugador del Bertamiráns, formado en Abegondo y que en edad juvenil puso destino al RB Leipzig alemán. Después de debutar en la Bundesliga y la Champions, además de jugar en la liga holandesa y la suiza, Novoa regresó a España para jugar en el Villarreal como cedido antes de que el Alavés apostara por él. El verano pasado firmó un contrato hasta 2029 en Primera División, donde apenas jugó 200 minutos.
Fue precisamente el año pasado cuando el Dépor se interesó en 'repatriar' a un futbolista que ha sido internacional en las categorías inferiores y que puede adaptarse a varias posiciones en la banda derecha. Las altas pretensiones del RB Leipzig hacían muy complicada la operación para el club coruñés, que acababa de ascender a Segunda. Ahora, Novoa participará en la categoría de plata y tendrá la opción de jugar en Riazor, aunque vistiendo la camiseta de otro equipo.