Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Depor

Mario Soriano: "Le dije a Stoichkov que viniera, que todo iba a ir superbién... al día siguiente estaba aquí"

Mario Soriano está siendo uno de los protagonistas del Deportivo. El madrileño es uno de los jugadores con más antigüedad en la plantilla y eso le da galones, por ejemplo, para reclutar nuevas incorporaciones como la de Stoichkov, con el que había coincidido en el Eibar. El '21' blanquiazul habla sobre el inicio de temporada y el partido en Butarque:

Sensaciones tras el empate. Así es. Sensaciones buenas después de cómo empezamos, de encajar el segundo, esa primera parte que no fue buena. Es cierto que tuvimos 20 minutos con dos ocasiones muy claras de Villares y Yere, pero nos meten el segundo y te vas al descanso con esas malas sensaciones. En la segunda el equipo dio buena cara, se vio que queríamos ir a por el partido y creo que si hay 10 minutos más, nos llevamos los tres puntos. Después de un 2-0, empatar en Butarque ante un recién descendido, es un buen punto.

Mensaje en el descanso. Está claro que hace los tres cambios, un equipo muy ofensivo y dándonos el mensaje de ir a por el partido. Que un resultado de 2-0 es engaños, porque si metes el 2-1 el equipo se va adelante y creo que nos quedamos al final con buenas sensaciones. El míster con esos cambios lanzó el mensaje de ir a por el partido".

Qué te pide Hidalgo: "Depende de la posición que me ponga. Es verdad que de inicio en todos los partidos he ocupado esa posición de interior y mediapunta, intercambiando con Yere para que el rival no pueda fijarnos. Estar en el medio o bajar a recibir en la banda para formar ese rombo con Yere para que sea más difícil para el rival. Con esa idea. En Butarque en la segunda parte, con los cambios, bajé un poco más la posición con Villares y Patiño, ahí más atrás, pero en esa idea".

Cómo te encuentras. "Yo estoy cómodo dentro del campo, es donde quiero estar. El año pasado al final jugué casi toda una vuelta en esa posición de 8, un poco más retrasado, pero bien. Cómodo donde me pongan porque en esas posiciones he jugado siempre".

Stoichkov. "Hemos hablado un poco de todo. Cómo estaba en el Alavés, Granada... me llamó antes de venir aquí para preguntarme todo lo que hay aquí. Instalaciones, club, equipo, grupo... le dije que todo iba a ir superbién, que se viniera para aquí. Hablé un día después de entrenar y al día siguiente ya estaba aquí. Con Samuele he hablado poco, pero bien".

Balance. "Creo que se está viendo a un equipo que quiere ganar los partidos. El primer partido metimos tres goles y tuvimos muchas más ocasiones para meter más. El segundo ante el Burgos atacamos todo el partido y nos hicieron pocas ocasiones y el otro día en esa línea. Tuvimos dos ocasiones claras en la primera parte, luego a balón parado... en la segunda metimos dos y tuvimos alguno más. El equipo está siendo sólido en defensa y el otro día los goles son errores de concentración o rebotes. Hay que trabajar eso, pero el equipo se está viendo bien en estos partidos. Todos en la misma línea y hay que seguir insistiendo en las cosas que estamos haciendo bien y cuidar los pequeños detalles que pueden marcar los partidos".

Sporting. "Con ganas. Es una semana corta al jugar lunes y sábado, pero para mí mejor. El Sporting se ha reforzado bien, es un equipo que ya el año pasado defendía muy bien y en transiciones son muy buenos. Tienen jugadores en mediocampo que con balón lo hacen bien. Vienen tras ganar los tres partidos. Les he visto y han ganado 1-0 con ocasiones que han podido hacer más goles, pero creo que es un equipo que lo que más se caracteriza es por ese bloque defensivo que hace muy difícil marcarles".

Calendario. "Los horarios los ponen y no se puede hacer nada. Ni había pensado que ellos habían jugado el viernes y nosotros el lunes. Estamos para eso, para jugar y tenemos que estar al cien por cien. Hay que hacer lo que haya que hacer para llegar en las mejores condiciones".

Pablo Vázquez. "El recuerdo es bueno. Nos llevábamos superbién con él. Nos veremos, lo saludaré y lo abrazaré. La relación es buena, desde el principio cuando llegué me ayudó en mi vuelta. Seguro que hablaremos antes y después, pero durante el partido somos rivales".

Plantilla y objetivo. "Creo que cada año el objetivo es mejorar. Este año se ha hecho un equipo bueno, competitivo y el míster va a tener muchas variantes para poner en cada partido. Creo que para todos va a ser bueno porque habrá una competitividad sana durante la semana. Se lo vamos a poner difícil para que tome las decisiones de poner a once en el campo. Habrá que estar activos porque en cualquier partido puede jugar cualquiera. Será bueno para todos porque tenemos una plantilla muy buena".