
Mientras todos los equipos de Segunda buscan refuerzos en el mercado, el Leganés ha encontrado ya en casa uno de los mejores que podía hacer a estas alturas de mercado. Cuando falta apenas un día para el enfrentamiento del equipo pepinero contra el Deportivo, el club ha anunciado la mejora de contrato de su gran estrella, Juan Cruz, y una ampliación en caso de ascenso que se iría hasta la temporada 2029.
Desde su llegada en el mercado de invierno de la 2023-24, el extremo se convirtió en pieza fundamental para el Lega. Fue clave en el ascenso a Primera marcando cuatro goles en la segunda vuelta y en Primera completó un gran año pese al descenso. Fue precisamente esa actuación la que llamó la atención de varios clubes de la máxima categoría, que se han pasado el verano llamando a la puerta del jugador, que también quería seguir en el escalón más alto del fútbol español.
Este culebrón, en el que el Leganés siempre tuvo claro que solo aceptaría una oferta que rondara los 10 millones de euros, ha tenido a Juan Cruz sin debutar en las dos primeras jornadas de Liga. El Celta primero, y más recientemente el Rayo Vallecano, fueron los equipos que más interés pusieron en hacerse con sus servicios. Ni uno, ni otro. El desenlace ha sido una mejora de contrato, un "entendimiento supone una mejora y un paso adelante tanto para el jugador como para el club, reforzando así la confianza y el vínculo existente", según apunta el club. Su vínculo actual va hasta 2028 y se extenderá un año más en caso de que el cuadro capitalino suba a final de temporada.
Desde este momento, Cruz está disponible para Paco López y todo hace pensar que entrará directamente en la convocatoria de mañana para el partido de Butarque. Es probable que no salga de inicio, pero el propio técnico indicaba en la previa que lo veía preparado físicamente, por lo que se espera que tenga minutos en la segunda parte.
