
Jairo Noriega, cedido por el Dépor al Racing de Ferrol durante la temporada 2025-26, ejerce un rol determinante desde su primer duelo oficial con el cuadro verde. Un golazo del mediocampista coruñés inició la reacción del equipo ferrolano en la remontada ante el Talavera en A Malata (2-1) en el inicio de curso de los racinguistas.
El Racing, en el estreno de Pablo López en el banquillo, llevó el peso del duelo desde el pitido inicial. Tenía la pelota, pero era el Talavera quien generaba más peligro. El bloque manchego rompió la igualada antes de cumplirse el minuto 20 por medio de Marcos Moreno, quien resolvió con tranquilidad un pase interior.
El equipo ferrolano no tardó demasiado en recuperar la igualdad gracias al tanto de Jairo, que culminó con un disparo raso desde la frontal una recuperación en el centro del campo. La acción del deportivista, que fue titular y jugó 84 minutos, fue la demostración de que la calidad individual de los jugadores de la escuadra de la ciudad naval puede resolver muchos duelos.
Las cosas se le pusieron de cara al Racing nada más empezar la segunda parte a través de una acción a balón parado en la que Álex Zalaya cabeceó la pelota al fondo de las mallas.
Álvaro Mardones, también cedido por el Dépor al Racing, estuvo en el banquillo, pero no llegó a entrar al campo.
Jairo fue el primer fichaje que efectuó el Deportivo el pasado verano. El 26 de junio, el club anunció el regreso del centrocampista, solo un año después de abandonar el conjunto blanquiazul y protagonizar un notable curso en Primera RFEF con el Ourense CF. El jugador herculino, que llegó al Dépor siendo benjamín y fue escalando hasta jugar en el Fabril, firmó con el equipo blanquiazul hasta 2028, con opción a una temporada más.
El pasado 4 de julio, la entidad deportivista anunció la cesión del joven futbolista coruñés de 22 años al Racing. Allí, se reencuentra con Pablo López, quien le entrenó la pasada temporada en el Ourense CF.