Hidalgo defiende su plan inicial en el Leganés-Deportivo: "Nos ha ayudado a tener ocasiones clarísimas"

Antonio Hidalgo, entrenador del Deportivo, quiso darle valor al punto cosechado en Leganés después de arrancar 2-0. "Estoy orgulloso de los jugadores por luchar, por no rendirse nunca", recalcó el preparador catalán, que a preguntas del dibujo y el planteamiento inicial defendió su elección: "Esa estructura nos ha llevado a tener ocasiones clarísimas".
Valoración del partido
"Cuando te pones 2-0 por debajo fuera y contra un equipo como el Leganés, con el potencial que tiene, es una lectura positiva. Al final, en la primera jugada de partido te pones por detrás. Aún así, en la primera media hora el equipo ha tenido las ocasiones suficientes para poder empatar. Cierto es que llega el segundo y ahí sí que lo mejor que nos ha podido pasar ha sido llegar al descanso. En la segunda, a partir de los cambios hemos metido todo lo que teníamos. Hemos empezado a tener más balón, a empujar, a sacar centros por fuera y acumular gente en área. Ha llegado ese empate y estoy orgulloso de los jugadores por luchar, no rendirse nunca".
"Sabemos que los partidos cuando estás 2-0 para el rival siempre es difícil. No era el resultado que queríamos, pero esto va de competir y sumar cada semana. Estoy contento por el trabajo".
El planteamiento inicial
"Tú planteas un partido, pero en 15 segundos se pone el rival por delante. Con la idea principal, el equipo ha hecho lo suficiente para empatar. Con demasiado poco hemos encajado dos goles. Son cosas que tenemos que mejorar. El planteamiento de inicio nos ha ayudado a tener ocasiones clarísimas, prácticamente delante del portero. Esto va de meter goles. Y a partir de ahí, es cierto que en el último cuarto de hora de la primera parte no hemos estado nada bien".
"En la segunda parte hemos intentado darle la vuelta y lo hemos conseguido. Hemos variado con diferentes estructuras. Al final también con la posición de los medios del Leganés, metiendo cuatro por dentro, nos ha costado ajustarlos. En el momento en el que lo hemos hecho, prácticamente yendo a pares, hemos estado mucho más tiempo en campo contrario".
Balance del dibujo y Mella como carrilero
"No podemos ver cosas donde no las hay. El dibujo era que David (Mella) jugara en una situación muy parecida a la del año pasado. Hemos intentado 'levantarle' en la izquierda para poder darle un poco más de libertad a la gente por dentro. Eso nos ha dado profundidad. Aunque sea de lateral izquierdo, esos dos contra uno por fuera. Repito: el planteamiento nos ha llevado a tener tres situaciones de gol para poner el empate. Debemos corregir los errores de no encajar tanto. No podemos conceder sobre todo el primer gol. Tenemos que ser más contundentes en los duelos y mejorar, evidentemente. Pero el planteamiento ha llevado a tener tres situaciones mano a mano".
"Si me preguntases por el otro día, que no tuvimos esas ocasiones... yo diría que podríamos haber variado cosas como las alturas, sí. Seguramente tuve que hacer eso el día de Burgos durante el partido. Los análisis son más sencillos cuando lo ves a posteriori. Tengo que verlo otra vez, pero hoy esa estructura nos ha llevado a tener ocasiones clarísimas y en la segunda seguramente arriesgando mucho más han venido los goles".
El debut de Mulattieri
"Lleva muy poco tiempo con nosotros. Es nuevo y para él es un idioma nuevo. Obviamente no nos ha dado tiempo a trabajar con él. Con Stoichkov es más sencillo porque, evidentemente, ya lo tuve en Sabadell. Los delanteros viven del gol y estoy contento con que la gente de arriba pueda meter. Contento también con el trabajo de Yere y el gol con el penalti, que eso gol le dará tranquilidad seguramente".
El cierre de mercado y la satisfacción con la plantilla
"Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Creo que es excepcional. Ahora es mi responsabilidad tratar de sacar el máximo rendimiento. Es un reto personal poder trabajar con tanto talento y poder sacarle ese rendimiento y esa competitividad que quiero darle a los equipos y que es necesaria para poder tener mucho éxito. Hay que competir cada día. Me gustaría sumar de tres cada semana, pero esto está muy igualado y de verdad que el punto de hoy sabe muy bien".