Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Depor

Ya hay árbitro para el Leganés-Dépor, protagonista de dos polémicas en Riazor

Dámaso Arcediano, del Comité de Castilla-La Mancha, ha sido desingado para dirigir este lunes a las 21.30 horas en Butarque el partido entre el Leganés y el Deportivo que cerrará la jornada 3 de LaLiga Hypermotion. A los mandos del VAR estará el colegiado Óliver de la Fuente.

Muchos deportivistas recordarán a Arcediano por aquel gol anulado a Pablo Vázquez en el minuto 9 ante el Huesca en Riazor la pasada temporada. En un primer momento el colegiado principal concedió el gol, pero desde el videoarbitraje su compañero Álvaro Moreno Aragón le avisó de una presunta mano del central blanquiazul tras el centro de cabeza de José Ángel. Como ya es habitual, las conversaciones para decidir si el gol es legal o no fueron recogidas y posteriormente publicadas por la Real Federación Española de Fútbol. "Ponme el punto de contacto que sea en la mano. Ahí está, ahí la tenemos, perfecto. Pues voy a pitar falta por mano. ¿Vale?", decidió finalmente el veterano colegiado tras acudir al VAR a revisar la jugada. Esta decisión enfadó a Riazor, que tuvo que lidiar con muchas polémicas con la tecnología el curso pasado.

Qué es mano y qué no es una de las preguntas que más se hacen los aficionados en esta nueva era de 'fútbol moderno', ya que ni los propios jugadores lo tienen claro en muchos momentos. De hecho, tras la revisión del tanto no queda claro si existe contacto directo e influyente en la acción del doble remate del valenciano, lo que generó una gran polémica. Y no fue la única esa tarde en Riazor. En el minuto 70 de partido, el exfutbolista del Huesca Blasco interceptó con la mano un centro en el área visitante. Ni Arcediano ni sus auxiliares en el VAR consideraron que la acción del central era punible, lo que enfadó todavía más a la afición blanquiazul.