
Sergio Escudero, ahora uno de los capitanes del Deportivo, dejó sus impresiones después de las dos primeras jornadas de Liga. El veterano lateral habló sobre los nuevos fichajes, su ilusión por una nueva temporada y también la situación de David Mella, que ha perdido su puesto tras la llegada de Luismi:
Sensaciones: “Con muchas ganas, la verdad que veo al equipo muy bien. Estamos compitiendo a un gran nivel y creo que es la línea y dinámica por la que debemos segur. Será complicado, pero con muchas ganas”.
Bache en casa: “Es verdad que no suele ser agradable no conseguir los tres puntos, pero se vio un equipo muy diferente al final de la temporada pasada. Hay que confiar, seguir ilusionados, porque la ilusión no nos la va a quitar nadie. Lo importante es seguir por la línea de esa competitividad, del equipo de cómo se está encontrando con y sin balón, que apenas nos crean oportunidades. Hay que seguir trabajando por esa línea”.
Stoichkov-Bouldini: “Nos dijeron que había posibilidades de que saliesen, pero al final no sabemos. Son cosas de clubes, lo que tenemos que pensar es en entrenar bien, preparar el partido y lo que pase ya se verá”.
Resarcirse: “Con mucha ilusión, la misma que vine el año pasado y no tuve la suerte durante la pretemporada y a lo largo del año. Con mucha ilusión y ganas, como si tuviera 20 años y acabara de llegar a la élite. Hay que aprovechar cada momento que se está en el campo y dar lo máximo, espero dar mucho al equipo”.
Miedo: “Siempre se convive con los dolores. El golpe que me llevo es en la misma zona y me echo la mano, pero pude continuar y sin problema. Está bien soldado”.
Ganar fuera: “Nosotros tenemos la mentalidad ganadora en casa y fuera. Otra es que luego los rivales también juegan y hacen las cosas bien, como el otro día ante el Burgos. Lo que tenemos es mentalidad ganadora en cualquier campo”.
Leganés: “Será un rival duro. Con un equipo muy completo, muy buenos jugadores y como cada partido en Segunda, que es una liga muy difícil y competitiva. Será muy duro”.
Nuevos fichajes: “Son chicos que se están adaptando muy rápido. Es un trabajo que tenemos que hacer los que llevamos aquí más tiempo, intentar que estén a gusto, que se sientan como en casa. Son chicos trabajadores, con muchas ganas y que se están adaptando muy bien”.
Rol: “Se trata de entender un poco el juego, dónde pueden estar los espacios. Si hay much agente en el medio estar abierto, si tengo la oportunidad de meterme por el medio para coger más balón, hacerlo… distribuirse por el campo dependiendo de las posiciones de los compañeros”.
Objetivo: “Obviamente, hay que dar un paso adelante. Esa es la ilusión que tenemos que tener entre todos. No perderla ni club ni jugadores e ir todos a una para conseguir el objetivo”.
Hidalgo: “Es un entrenador muy exigente, muy intenso y que está muy pendiente de todos los detalles y encima de los jugadores para que puedan dar el máximo”.

Mella: “Lo primero es que tenemos mucha confianza en él. Siempre la hemos tenido y la seguimos teniendo. Pero esto es fútbol. Siempre vas a tener un compañero que te va a hacer de competencia. Tiene que seguir trabajando, seguir preparándose para cuando llegue su momento. Van 2 jornadas y esto es muy largo. Tienen que estar preparado en todo momento. Nosotros confiamos en él y la competencia le vendrá bien para mejorar como futbolista”.
Mercado: “La verdad es que sí. Al final es complicado para el equipo, para el entrenador… gente que tiene que salir, gente que llega… no son situaciones bonitas para los compañeros que estamos en el día a día. Los vemos sufrir también. Que se acabe, que estemos aquí martes los que tengamos que estar y de ahí a seguir trabajando”.