
El Leganés no ha comenzado de la mejor forma posible su vuelta a la Segunda División. Los madrileños suman dos empates consecutivos y todavía no conocen la victoria. La plantilla dirigida por Paco López tiene mimbres suficientes para conseguir el ascenso y cuenta con varios hombres que ya saben lo que es subir de categoría. El Deportivo visita Butarque para jugar contra un Leganés que quiere llevarse sus primeros tres puntos delante de su afición.
Juan Soriano. 28 años. Portero indiscutible y uno de los pesos pesados en el vestuario. Afronta su segunda campaña en el conjunto madrileño. El curso pasado apenas gozó de minutos y fue suplente de Dmitrovic, ahora en el Espanyol. Conoce la Segunda División a la perfección. En el Tenerife disputó 126 partidos de inicio en tres temporadas.
Rubén Peña. 34 años. Una de las nuevas incorporaciones para esta temporada procedente del Osasuna, con el que disputó 25 partidos el año pasado. Ha sido titular en las dos anteriores jornadas ocupando la demarcación de lateral derecho, aunque también puede jugar más avanzado. Destaca por su intensidad, velocidad y capacidad de incorporarse hasta línea de fondo.
Gonzalo Aguilar ‘Lalo’. 23 años. Uno de los fijos en la defensa del Albacete en la campaña pasada. En la primera jornada ante el Huesca fue suplente y debutó en el once titular ante el Cádiz sustituyendo a Ignasi Miquel. 1,88 metros de altura con un gran juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Es veloz al espacio y su condición de ambidiestro le permite un notable manejo del balón.
Jorge Sáenz. 28 años. Capitán y líder de la defensa blanquiazul. Titular con Borja Jiménez en Primera con 19 titularidades y un tanto anotado. La marcha de Sergio González le ha obligado a dar un paso al frente y asumir galones. Afronta su cuarta temporada consecutiva en el Leganés. Rápido en el cruce y gran corrector de las espaldas de sus compañeros.
Ignasi Miquel. 32 años. Recién llegado a Butarque esta temporada, aunque ya conocía el club de su paso en 2020. Cuenta en su currículum con dos ascensos a la máxima categoría. Uno con el Granada de Paco López, siendo titular indiscutible, y otro con el Levante la temporada pasada.Perdió la titularidad la jornada anterior y apunta a volver a ser suplente ante el Dépor.
Marvel. 22 años. Lateral izquierdo procedente del Real Madrid. Irrumpió en la cantera blanca como central zurdo, pero en los últimos años se ha acomodado a la posición de lateral izquierdo. Difícil de superar en el uno contra uno por su gran físico. Es un jugador de largo recorrido y que no asume riesgos en salida de balón. Debutó el curso pasado en Segunda con el Córdoba y dejó buenas sensaciones.
Enric Franquesa. 28 años. En noviembre del año pasado sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le apartó de los campos de fútbol toda la temporada. Se reincorporó a los entrenamientos hace tres semanas y entró en la convocatoria de las dos primeras jornadas, aunque no disputó ningún minuto. Es un lateral ofensivo ágil en el regate y con calidad para poner buenos centros al área. Fue clave en el anterior ascenso del Leganés a Primera.
Amadou Diawara. 28 años. En las filas del Eldense los últimos dos meses de competición. El internacional guineano es un centrocampista de contención que destaca por abarcar mucho campo y su facilidad para robar balones. Puro músculo y contundencia para la medular del conjunto pepinero.
Cissé. 24 años. Canterano del Leganés y una de las grandes sorpresas del curso pasado en Primera. Al lado de Neyou formó uno de los medios del campo más fuertes de la Liga. Jugador de ‘box to box’ y con buen trato de balón. También tiene la capacidad de incorporarse al área desde segunda línea para castigar a sus rivales.
Gonzalo Melero. 31 años. Acumula 13 minutos en las dos primeras jornadas de liga. Cuenta con un ascenso a Primera con el Huesca y disputó cuatro campañas en la máxima categoría. Puede jugar de mediocentro o en una posición más avanzada. Una de sus grandes virtudes es su capacidad goleadora.
Juan Cruz. 25 años. Protagonista del culebrón del verano en Leganés. El extremo apunta a tener sus primeros minutos sobre el verde ante el Dépor. Ayer se anunció una mejora de su contrato, además de comprometerse a renovar por un año más en caso de ascenso a Primera esta temporada. Sin duda un jugador diferencial en Segunda. Zurdo que actúa a pierna cambiada, con una técnica exquisita en la conducción de balón y en el tiro a portería.
Naim García. 23 años. En sus seis meses en Ferrol demostró ser un extremo derecho atrevido. El canterano del Madrid es un jugador de banda de los de antes. Encarador con el balón y peligroso una vez ingresa en el área. Zurdo con buen manejo de balón y que parte desde la línea de cal para acabar por dentro en los metros finales.
Oscar Plano. 34 años. Tres ascensos en su haber. El último lo selló en Riazor con el Elche, donde disputó 29 partidos, 16 de inicio. Es un jugador de ataque sin mucha velocidad, pero que goza de un gran toque de balón y creatividad.
Duk. 25 años. Formado en las inferiores del Benfica, el futbolista caboverdiano es uno de los futbolistas más activos en ataque del Leganés en este arranque de Liga. Todavía no ha marcado gol, aunque sí asistió a Naim contra el Cádiz tras una jugada individual por la banda izquierda. El pasado curso llegó en enero a Butarque y apenas gozó de protagonismo.
Benjamin Pauwels. 20 años. Internacional sub-21 con la selección de Bélgica y nuevo fichaje de los pepineros para las cuatro próximas temporadas. Considerado una joven promesa del fútbol belga. Extremo diestro que habitúa a jugar a pierna cambiada. Es ganador de situaciones de uno para uno.
Miguel de la Fuente. 25 años. Marcó gol en la primera jornada. Es el delantero referencia. Destaca por su juego de espaldas y su capacidad para salir victorioso de las disputas aéreas. Además, controla los tiempos en el área y es un especialista en el remate de cabeza. Fue clave en la temporada 2023-24 anotando 13 goles para certificar el ascenso.
Diego García. 25 años. El complemento perfecto para la doble punta. Tiene velocidad y es más asociativo. Además, también es capaz de generar peligro por si mismo en jugada individual. Marcó 12 goles en su último paso por Segunda con el Leganés.