
Además de la configuración de la plantilla, el Deportivo también avanza en la planificación de una pretemporada que tiene previsto su inicio la próxima semana. Después de las pruebas médicas correspondientes y los primeros entrenamientos en Abegondo, arrancarán los amistosos para poner a punto el equipo de cara al inicio liguero. Y uno de los primeros será en uno de los estadios emblemáticos del fútbol gallego para el Compostela-Deportivo.
Será el regreso del equipo blanquiazul al Vero Boquete de San Lázaro después de la temporada 2020-21 en Segunda B, todavía con Fernando Vázquez en el banquillo. La situación para ambos equipos ha cambiado mucho desde entonces, con el cuadro herculino regresando al fútbol profesional y la SD confirmando una nueva caída a los infiernos con el descenso a Tercera RFEF.
El duelo ha quedado fijado para el próximo miércoles 23 de julio a partir de las 20.30 horas. Unos días después, el Deportivo partirá hacia Inglaterra. Allí está previsto una concentración de una semana en la que llegarán dos nuevos amistosos, ante el Watford, el 30 de julio, y el Middlesbrough, el 2 de agosto.
Empate sin goles
Casi cinco años han pasado desde que el Dépor visitara al equipo santiagués en la segunda jornada de liga de Segunda B. El conjunto blanquiazul no fue capaz de pasar del empate a cero ante el equipo que dirigía entonces Yago Iglesias. El once que puso en liza Fernando Vázquez aquel día estaba formado por Carlos Abad; Bóveda, Borja Granero, Mujaid, Salva Ruiz; Borges, Bergantiños; Keko, Nacho González, Lara; y Claudio Beauvue.