Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Depor

Mulattieri y Stoichkov, un debut redondo y otro más gris

Los dos últimos fichajes del Deportivo, Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ y Samuele Mulattieri, se estrenaron durante la segunda mitad del encuentro en Butarque. En el caso del italiano, su estreno fue casi perfecto, si no fuera por la derrota frente al Leganés.

Los dos tantos encajados por la escuadra deportivista durante el primer tiempo llevaron a Antonio Hidalgo a introducir tres cambios en el once inicial tras el paso por los vestuarios. Dos de esas permutas fueron las de Mulattieri, quien firmó con el cuadro coruñés el pasado martes, y Stoichkov, que se incorporó al equipo el viernes, en un truque por Bouldini con el Granada. Sustituyeron a Gragera y el neerlandés Eddahchouri.

El atacante italiano no pudo comenzar de mejor forma su etapa como blanquiazul, ya que inició la reacción deportivista con un gol y forzó el penalti que supuso el 2-2.

37 minutos llevaba en el campo, cuando el futbolista cedido por el Sassuolo remató de cabeza un centro de Mella desde la izquierda para firmar su primera diana como jugador del Deportivo. Dos tiros efectuó el transalpino en su debut como blanquiazul. Uno fue entre los tres palos y supuso el 2-1. Era el minuto 72.

Además, en el 85 fue víctima de un penalti cometido por Marvel que Yeremay transformó en el empate definitivo. Es decir, que la participación de Mulattieri fue clave para que el cuadro deportivista rescatara un punto en Butarque, después de verse con dos goles por debajo en el marcador.

Durante los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego, tocó nueve balones, ganó tres de los cinco duelos terrestres que protagonizó, solo tuvo una pérdida, cometió una falta y sufrió dos, incluido el penalti que supuso el 2-2.

Stoichkov, más gris

Más discreto fue el estreno de Stoichkov con el conjunto herculino. El delantero gaditano entró en contacto con la pelota en quince ocasiones y la perdió seis veces. Se mostró bastante impreciso, aunque también es cierto que fue el último futbolista en incorporarse a la disciplina blanquiazul y apenas dispuso de tres sesiones de entrenamiento para conocer a sus compañeros.

Al igual que Mulattieri, el andaluz también probó suerte de cara a portería, aunque se mostró menos acertado, ya que el único remate que efectuó no encontró el arco.

El jugador procedente del Granada falló cuatro de los diez pases que envió a sus compañeros, solo ganó un duelo de los tres que protagonizó, cayó en fuera de juego en una ocasión y recibió una falta.

Del mismo modo que su compañero en el ataque durante la segunda mitad, Stoichkov completó 45 minutos, pero su presencia pasó más inadvertida.

Antonio Hidalgo ya dirigió al gaditano en el Sabadell durante la temporada 2020-21 y ahora dispondrá de una nueva semana para trabajar con él y que se ajuste al funcionamiento del equipo de cara al enfrentamiento del sábado contra el Sporting en Riazor.