
Llegar y besar el santo. El viernes, el Deportivo y el Granada hicieron oficial el intercambio entre Mohamed Bouldini y Juan Diego Molina, Stoichkov, y dos días después, el delantero marroquí ya fue titular con el conjunto nazarí. El técnico rojiblanco, José Rojo Martín 'Pacheta', alineó de inicio al ariete cedido por el club blanquiazul como referencia de ataque para el duelo de este domingo frente al Mirandés en el Nuevo Los Cármenes y el blanquiazul, además, participó en la jugada del gol de su equipo (1-2).
El marroquí, que luce el dorsal '10' que tenía Stoichkov en el conjunto andaluz, disputó 83 minutos en los que tocó el balón en diez ocasiones y no ejecutó ni un solo remate. Bouldini falló el regate que intentó, llevó a su destino tres de los seis pases que efectuó, resolvió con éxito uno de los cuatro duelos terrestres que protagonizó y los tres aéreos que intentó, perdió la pelota en cuatro ocasiones, recibió una falta, cometió dos y vio una tarjeta amarilla. Pacheta sentó al africano y dio entrada a Diego Hormigo.
Otro delantero que ha vestido los colores blanquiazules en el pasado, Carlos Fernández, firmó el 0-1 en el minuto 48 al materializar un penalti cometido por Pere Haro que, además, supuso la expulsión para el lateral izquierdo del Granada.
A pesar de jugar con un futbolista menos durante casi toda la segunda parte, el bloque andaluz igualó el duelo en el minuto 73 con un tanto de Pablo Sáenz en una jugada en la que intervino Bouldini. Faye protagonizó una gran acción individual por la banda izquierda, sirvió un centro al segundo palo y Sáenz se benefició de un buen movimiento del atacante cedido por el Dépor, que se llevó a la defensa, para rematar el balón a placer y certificar el 1-1.
Un minuto después de que Pacheta sentara a Bouldini, en el 84, Gonzalo Petit remató de cabeza un centro de Juan Gutiérrez para sellar el 1-2 que dio al Mirandés su primer triunfo de la temporada y que deja a la escuadra andaluza sin estrenar su casillero de puntos después de las tres primeras jornadas de la competición.
El ariete africano escribió una emotiva nota de despedida del deportivismo el pasado viernes, tras concretarse el trueque Bouldini-Stoichkov entre el club coruñés y la entidad andaluza.
"Muchas gracias a los directores, al míster y los trabajadores, a mis compañeros y a la afición. Ha sido el año pasado muy duro para todos, pero siempre la gente unidos. Espero este año será mejor para todos y que vuelva el Dépor donde tiene que estar con el ánimo de la gente y todos juntos. Muchas gracias a todos deportivistas”, escribió el atacante, tras cerrarse la operación.
Bouldini fichó por el Deportivo el 29 de agosto de 2024, con el que se comprometió hasta 2028, y recaló en la escuadra coruñesa llamado a cumplir un rol importante en el equipo. Sin embargo, finalmente asumió un papel bastante secundario. Participó en 20 partidos de Segunda División, pero apenas fue titular en seis ocasiones y solo marcó un gol, frente al Eldense en el empate (1-1) en el Nuevo Pepico Amat, en la décima jornada de la temporada 2024-25. El magrebí cerró el curso con 642 minutos.
Exactamente un año después, el 29 de agosto de 2025, el Deportivo anunció su cesión al Granada, donde espera recuperar su mejor versión, después de la gris campaña que cuajó en A Coruña.