Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Depor

El BNG insta al gobierno local y al Deportivo a que superen sus diferencias

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Francisco Jorquera, insta al Gobierno Local y el Deportivo a que superen sus diferencias y la que lo hagan partiendo de dos premisas: el Ayuntamiento debe colaborar con el club en su retorno al fútbol profesional, mas el estadio de Riazor es un bien público “y naturalmente el interés público debe ser preservado”.

Jorquera expresó “de nuevo” el malestar que le produjo al BNG la ausencia del Deportivo en la recepción institucional que le ofrecía ayer el Ayuntamiento en el Pazo de María Pita.

“El Ayuntamiento es una institución que representa a toda la ciudad. En la Corporación están representadas todas las coruñesas y los coruñeses”, afirma el portavoz nacionalista.

Las relaciones “entre lo Deportivo como institución y el Ayuntamiento como institución”, remarca, “deben estar por encima de las diferencias puntuales que pueda haber en estos momentos a la hora de negociar el nuevo convenio de uso del estadio municipal de Riazor”. En el Depor, enfatiza, “nos sentimos representadas todas las coruñesas y los coruñeses. Todos queremos el mejor para el Depor y, por tanto, todos queremos que el Ayuntamiento colabore con el club después de lo logro de un ascenso tan deseado”.

Al mismo tiempo la colaboración con el Deportivo debe partir de una premisa evidente al ojos del BNG: el estadio de Riazor es municipal, es un bien público “y, por lo tanto, el interés público debe ser preservado”. “Por lo tanto, instamos al Gobierno Local y el Deportivo a que negocien con la mejora disposición para superar sus diferencias y siempre partiendo de estas consideraciones: es necesario y deseable que el Ayuntamiento colabore con el club, mas también hace falta preservar el interés público cuando estamos hablando del uso de un bien público”, concluye.