
LaLiga Hypermotion se encuentra esta noche en una de esas encrucijadas tan difíciles de entender y que se suceden con demasiada frecuencia en el fútbol español. Ese que, con la misma frecuencia, gusta de cacarear a los cuatro vientos que tiene las mejores competiciones del mundo. Al menos de momento, afortunadamente, los hechos siguen resonando más alto que las palabras. Y que la tercera jornada de tu segunda categoría se cierre con un partido al que incluso muchos aficionados de ambos equipos mirarán de reojo, porque a unos kilómetros de Butarque las oficinas de la Liga echarán humo con el cierre de mercado, es otro de esos sinsentidos a los que nadie pone solución.
De esta forma han tenido que preparar Antonio Hidalgo y Paco López el encuentro, conscientes de que el plan trazado durante toda la semana puede irse al traste durante lo que se espera sea un largo lunes, en caso de que alguien levante el teléfono para hacer una oferta irrechazable por alguno de sus jugadores. Como lo que ha pasado con Juan Cruz. El zurdo, uno de los mejores futbolistas del cuadro madrileño, es el gran ‘refuerzo’ para el técnico local después de llegar ayer a un acuerdo con el Leganés para mejorar sus condiciones contractuales y dejar pactada una extensión en caso de ascenso. En este mundo del fútbol movido por el marketing, en lo que sucede durante los 90 minutos cada vez importa menos, lo extraño es que este culebrón, en el que la entidad capitalina ha rechazado todas las ofertas que llegaron en verano, no se resolviera hoy durante el partido.
Y el problema de fondo en todo esto es que ninguno de los dos equipos tiene tiempo que perder por los objetivos a los que aspiran. El ‘Lega’, uno de los recién descendidos, busca ,como hacen todos, aprovechar el rebote, conscientes de que el primer año tras perder la máxima categoría es el que más posibilidades da de regresar. El inicio ha dejado fría a la parroquia pepinera, con dos empates ante Huesca y Cádiz que han sentado como un golpe de realidad. Irá a más el cuadro de Butarque, que ha sido capaz de retener también a la pareja de delanteros del anterior ascenso, con Diego y De la Fuente, a lo que suma en las bandas la electricidad de Naím y Duk, uno de esos aspirantes a revelación.
Paco López ha apostado por un bloque muy similar en las dos primeras jornadas, pero tiene en la recámara a veteranos como Óscar Plano o Melero, que ultiman su puesta a punto y darán el salto al once más pronto que tarde.
Más madera
Más continuista todavía ha sido Hidalgo, calcando el mismo once y prácticamente también los cambios. En su caso sí ha recibido refuerzos en la última semana para redoblar la apuesta por el ascenso. Mulattieri, por haber acumulado ya suficientes entrenamientos, y Stoichkov por una conexión con el técnico que viene de lejos, suponen un aumento importante de la artillería blanquiazul para intentar el asalto a uno de los fortines de plata.
Y mientras hay expectación porque a lo largo del día Soriano ponga la guinda al proyecto en los despachos, sobre el césped no se esperan demasiados movimientos más allá de la posible entrada de Ximo Navarro en el lateral derecho, lo que desplazaría a Loureiro al eje de la zaga en detrimento de Arnau Comas. Todo con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras el sabor amargo que dejó el empate ante el Burgos y, sobre todo, confirmarse una campaña más como uno de los visitantes más incómodos de la competición.
