
Un equipo modesto, el Antequera, que subió de Segunda a Primera y que este año milita en la categoría de plata, rompió todos los pronósticos y entró en la historia del fútbol sala al ser el primero de la Segunda División en conquistar la Copa del Rey tras imponerse por tres a dos al Valdepeñas.
El club andaluz salió sin complejos ante un rival que acaparó la posesión y que se adelantó en el minuto seis por medio del serbio Lazarevic. Pero los jugadores de José Antonio Gutiérrez Borrego ‘Tete’ no se inmutaron y Miguel igualó uno después.
El empate fue un duro golpe para los manchegos que se quedaron sin capacidad de reacción y a ello se unió que sesenta segundos después David Velasco hizo el segundo de los verdillos.
Los malagueños estaban firmes y con confianza y a ello se unió su efectividad ya que a dos del descanso llegó el tres a uno tras una excelente jugada de Burrito que, tras dos regates, hizo una vaselina que envió el cuero al poste, pero Óscar aprovechó el rechace para poner a su equipo en el luminoso dos por encima.
David Ramos recurrió a todos su arsenal en el segundo período en lo que fue un acoso y derribo, pero Cone salvó primero las dos ocasiones consecutivas de Ribeiro y Humberto y un disparo cercano de Nano. El Antequera, sin apenas rotaciones, empezó a notar el esfuerzo realizado. Humberto redujo distancias, lo que le dio emoción al partido en sus seis últimos minutos. Los de Tete, pese al asedio, no se encerraron y tuvieron dos ocasiones de Alvarito y de Óscar.
El Valdepeñas lo siguió intentando, pero su rival se mostró firme atrás y acabó imponiéndose por tres a dos.