Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Rugby

El CRAT derrotó en Eibar al campeón de la etapa

El CRAT Coruña finalizó en la octava posición de la tercera y última etapa de la Copa de la Reina, disputada en Eibar, donde se coronó campeón el Sant Cugat barcelonés, a pesar de perder en la final, por 14-21, contra el Complutense Cisneros madrileño.

El equipo herculino, encuadrado en el grupo B de la fase inicial, arrancó con derrota por 12-17 ante el equipo anfitrión. En el segundo partido se impuso por 19-5 al León RC –que pierde la categoría; su lugar lo ocupará el Jabatos RC, campeón del Challenge de ascenso– y en el tercero superó por 19-12 al posterior ganador de esta tercera etapa –fue su única derrota en siete encuentros–, resultado que le dio el liderato final del grupo y la clasificación para luchar por los ocho primeros puestos.

Sin embargo, la derrota contra el Les Abelles valenciano en el primer compromiso, por 12-14, lo condenó a una nueva batalla, la del quinto al octavo puesto. En ella se topó con el Olímpico Pozuelo madrileño, que se llevó el gato al agua por 19-12. En el partido por la séptima plaza, el CRAT cedió por un contundente 7-29 ante el CR Turia valenciano.

En la clasifiación final de la Copa de la Reina 2022, cuyas etapas tuvieron como escenarios A Coruña, Sant Cugat y Eibar, el equipo herculino finalizó sexto, por detrás del Sant Cugat, el Complutense Cisneros, el CR Majadahoda, el Les Abelles y el CR Turia.