Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Básquet Coruña

Un nefasto último cuarto condena al Leyma Coruña

El Leyma Coruña despidió el 2021 con una derrota, la cuarta en los últimos cinco partidos, una racha que le aleja de los líderes y compromete su posición de acceso a los playoffs. El Juaristi Iraurgi, que se ganó el apodo de matagigantes después de tumbar a Estudiantes en la jornada 5, secó anoche el caudal anotador de la marea naranja en un último cuarto para olvidar (23-13).

Y eso que el equipo de Sergio García entró bien en el Municipal de Azpeitia, apoyado en ocho puntos de Löfberg, un triple de Soluade, un mate de Ward y otro de Monaghan tras robo que provocó el tiempo muerto local (8-16). Los prometedores Savkov, ocho puntos en el primer cuarto, y Cissoko, que devolvió el parcial con tres acciones seguidas, pusieron a su equipo por delante (17-16).

El primer cuarto acabó en tablas (21-21) y la igualdad se mantuvo hasta el 30-30 tras varios intercambios con protagonismo repartido. Entonces al Leyma se le apagaron las luces en ataque e Iraurgi despegó con un 18-6 en el que brilló el pívot neerlandés Dijstra, por dentro y por fuera, y que mandó el partido al descanso con la máxima ventaja para los locales (48-36). 

La bestia se despertó tras el paso por los vestuarios: Ward, con solo cinco puntos en 10 minutos, anotó seis consecutivos en el inicio del tercer acto y Monaghan, que había metido solo dos libres, enchufó tres triples seguidos y firmó 13 tantos en el periodo para una remontada que puso al Leyma por delante 56-57.

Iraurgi no se desconectó. Apoyado en las rachas de Savkov, el criterio de Hevia y el descaro de Cissoko y Ansorregui, aguantó en el partido pese al triple de Javi Vega sobre la bocina (66-69).

El ruso Savkov, carne de ACB, se encendió en el arranque del último cuarto: anotó con un rebote ofensivo, provocó una falta en ataque y firmó un triple para un 5-0 que levantó de nuevo a su equipo y a la grada (71-69).

El Leyma se revolvió con un alley-oop de Álex Hernández para Diagne y dos tiros de Ward en su mejor día desde la línea de libres (9 de 10), pero una técnica de Monaghan y una antideportiva y la quinta personal del propio Ward le sacaron del partido en los momentos decisivos. A los jóvenes de Iraurgi no les tembló la mano y la victoria se quedó en casa.

Iraurgi 89 - 82 Leyma