Finaliza la rueda de prensa de Abegondo.
Lucas Pérez?
Lucas sabemos de su sentimiento por el Depor, para él es un día grande, pero no quiero personalizar, todos se lo han currado, los que juegan más o menos y se lo merecen todos. Me alegraré por todos porque son los que se lo merecen.
He sido muy (supersticioso), me las he ido quitando. Estoy preparando el partido, las consecuencias de lo que sea dependerá de cómo juguemos. Que los jugadores tengan un buen día, seremos 12, la afición va a empujar, un rival que es tan joven, es un filial, que vendrá tranquilo y tendremos que igualar en el juego y nos va a exigir. El partido de ida es una buena referencia.
Yo sueño mucho, como últimamente me desvelo, voy mayor, vivimos de soñar, que es lo más bonito y estamos muy ilusionados por lograr el objetivo y dar alegría a la gente
Cuidamos con el mismo mimo cada partido, cada semana tiene matices y cada rival y cada semana, en función de lo que te pase, gestionamos personas, tiene matices. Sabemos lo que hay alrededor y cuento con todo eso como entrenador para hacer mi trabajo pero el equipo está preparadísimo, llevamos semanas con el liderato, con esa presión, pero estoy convencido de que podamos hacer un buen partido y lograr la victoria.
Vi la calle que le pusieron a Arsenio y me emocioné un huevo,fue un ganador, quizá el mejor con Jabo. La gente que haga lo que quiera, nosotros somos profesionales y lo haremos en el campo, pero seguro que esa ilusión nos contagia.
Si lo conseguimos me pinto lo que haga falta (risas).
Pablo (Vázquez) todavía no tiene el título, no le dejamos hacer los planes de partido (risas). Tenemos una idea de juego, la tenemos clara, el Barça B también somos dos equipos valientes y ningún equipo va a especular. Nosotros todos os escuchamos todos, es una democracia, sabemos del espíritu del equipo.
Entorno hace difícil que sea una semana normal?
Es normal que la gente esté ilusionada, para eso trabajamos y nos ilusiona mucho que la gente se ilusione, es nuestro objetivo cuando venimos a Abegondo. Tenemos esa ilusión y esa chispa, pero dentro del fútbol profesional sabeos como funciona y tenemos que dedicarnos a lo que está en nuestra mano y hubo la mayor normalidad.
Lo que preveo es un partido de fútbol bonito, dos equipos que tenemos comportamientos parecidos, sensibilidad parecida. Se vio en la ida, no especulamos, vamos a por el rival, queremos hacer gol, atacar y que sea un buen partido de fútbol entre dos equipos que juegan muy bien. Está en nuestra motivación el lograr los tres puntos.
Yo siempre creí en el equipo, siempre (incluso en los malos momentos).
Es un planazo (ganar en Riazor), todos lo habríamos firmado. El domingo jugamos un partido en elque las consecuencias pueden ser diferentes, escenario precioso y con la afición empujando y con la ilusión de que pueda ser el domingo.
Lo tienen todos claro, un camino del que no nos hemos desviado, el equipo ha alcanzado una madurez importante. Queremos ganarlo, asumimos la dificultad el rival con nosotros el mejor de la temporada, nuestra ilusion está en hacer el mejor partido posoble para ganar. En la vida hay que ir paso a paso, lo demás es precipitarse.
Siempre el siguiente es el partido más importante de la carrera.
Presión?
Lo veo como una gran oportunidad, llevo tiempo esperando, parte final del curso, un resultado que nos da el objetivo y dos que nos dejan dos jornadas por delante. Ojalá en nuestra casa con nuestra gente.
Hay que tener sentido común si está en condiciones entrará y si hay otra opción mejor entrará otro compañero. Pase lo que pase tendremos un buen once en el campo.
Ximo se ha reincorporado, dos días entrenando con el grupo, en principio podemos contar con él y tenemos que tomar una decisión.
Todo lo que pasa depende del juego, tenemos un rival que juega mucho y que nos obligará a juga muy bien, en nuestra mano está en jugar lo mejor posible.
LLevamos la semana con normalidad, el equipo tiene las cosas claras desde hace mucho tiempo, cosas que mejorar, queda aún la sesión de mañana.
