
La temporada 2016-17 ha sido la de la consolidación de Celso Borges como pieza clave en el funcionamiento del Deportivo.
El internacional costarricense se ha erigido en el líder de la medular blanquiazul gracias a su facilidad para recuperar balones, así como su capacidad para ver portería, y es que el ‘tico’ ha superado su registro goleador en la Liga al alcanzar los seis tantos en la última campaña.
Un fijo en el once, Borges ha sido uno de los jugadores que han tirado del carro cuando las cosas se han puesto difíciles. El único lunar ha sido que, debido al enorme desgaste realizado durante la temporada, finalizó el campeonato sin ‘gasolina’ en las últimas jornadas.
El internacional costarricense es uno de los jugadores que han formado la columna vertebral del Deportivo durante la campaña 2016-17. De hecho, Borges ha finalizado el curso como el tercer jugador en cuanto a números disputados. Juanfran y Andone son los dos únicos miembros de la plantilla que han tenido mayor presencia que el ‘tico’. Es más, son los tres deportivistas que han superado la barrera de los 2.500 minutos en la última campaña.
El trabajo del centroamericano ha sido fundamental en la medular, donde se ha mostrado como un hombre clave a la hora de contener el juego de los adversarios. Su rocosidad y oficio han sido una pesadilla para los mediocampistas rivales. Con 172 balones recuperados en el último curso es uno de los principales ‘ladrones’ del equipo, superando de largo las 84,8 recuperaciones de media que han registrado los futbolistas de su posición.
En este sentido, el deportivista ha finalizado la Liga con 63 intercepciones, por los 20,3 de media del resto.
Borges ha impuesto su dominio en el centro del campo tanto con el pie como en el juego aéreo. El ‘tico’ ha ganado 103 de los 181 duelos que ha mantenido con los rivales y ha salido victorioso en 130 de sus 225 pugnas aéreas.
El costarricense había marcado tres goles en cada una de sus dos primeras temporadas en A Coruña. En este tercer curso, el mediocampista ha mejorado su registro goleador, al finalizar el campeonato liguero con seis dianas, lo que le convierte en el segundo máximo artillero del equipo por detrás de Andone.
Su buen hacer en el Deportivo ha permitido a Borges convertirse en un fijo tanto en las convocatorias como en las alineaciones de la selección de Costa Rica.