
El club Distrito V F.S., que compite en el campeonato de fútbol sala de A Coruña, emitió este jueves un comunicado de prensa que dxt campeón reproduce en su integridad para su conocimiento:
"Ante la sanción dictada por la Delegación Coruñesa de Fútbol Sala por la incomparecencia de nuestro equipo Prebenjamín a la final de Copa, y produciendo esto la exclusión de dicho equipo del Trofeo Teresa Herrera, exponemos lo siguiente:
1. Inicialmente las finales de Copa tenían fijada la fecha del pasado sábado 27 de mayo para las categorías Juvenil, Cadete e Infantil, y la del domingo día 28 de dicho mes para las categorías Alevín, Benjamín y Pre-Benjamín; las cuales fueron informadas por la Delegación a través su página web desde el martes 25 de abril. El martes 16 de mayo se nos comunica que habrá cambios en dicho calendario por motivos de la celebración del Campeonato Gallego Infantil el domingo 28. No entendemos dicho cambio ya que la final de Copa de dicha categoría era el sábado 27, no siendo necesario hacer ninguna modificación ya que el calendario marcado previamente no influye en dicho Campeonato Gallego; sin embargo la Delegación cambia las fechas de las finales de Copa pasando las finales de Juvenil y Cadete al 28 y las de Benjamín y Prebenjamín al 27.
2. El lunes 22 de mayo, durante el entrenamiento de nuestro equipo Prebenjamín, el entrenador es informado por los padres de la imposibilidad de algunos niños de jugar la final por el cambio de fecha. Sabiendo de antemano, por anteriores ocasiones, que la Delegación permite cambiar la fecha si existe acuerdo entre los clubes implicados, hablamos con el otro que juega la final, ofreciendo diversas opciones para jugar el partido, incluido en un día de semana asumiendo nosotros gastos de pista y arbitraje. Sin llegar a un acuerdo cerrado, nos instan a hablar con la Delegación alegando que la normativa dicta que no se pueden realizar cambios en las finales, salvo casos excepcionales, y entendemos que no disponer de un número suficiente de jugadores lo es.
3. Acudimos a la sede de la Delegación el miércoles 24 y ésta se encuentra cerrada por motivos propios. Nos es imposible informar de nuestra situación, hasta el jueves 25 recibiendo como respuesta la imposibilidad de aplazar el partido. Tras la no presentación a la final a nuestro club se le abre un expediente disciplinario y se sanciona al equipo Prebenjamín con su exclusión del Trofeo Teresa Herrera.
4. Es cierto que el año pasado nuestro equipo Benjamín A no se presenta a la final del Trofeo Teresa Herrera, también en ese caso por la falta de niños. En aquella ocasión se solicitó en tiempo y forma el cambio de fecha, estando de acuerdo el otro club clasificado para dicha final pese a ello la Delegación deniega dicho cambio.
5. El día de la entrega de trofeos se nos deniegan los de subcampeón de Copa, de Prebenjamín alegando la Delegación que no hay jugadores para recogerlos, pero en esa misma entrega el entrenador del mismo equipo sí recoge el trofeo de Liga.
6. Cuando acudimos a la Delegación a presentar alegaciones por la exclusión, se nos habla de la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el trofeo y las medallas, pero nunca se nos confirma de forma oficial hasta que días más tarde, y con todos los acontecimientos sucedidos, se nos avisa vía mail que dichos trofeos están a nuestra disposición en la sede de la Delegación.
7. Finalmente reconocemos que la normativa dicta la posibilidad de actuar tal y como lo ha hecho la Delegación. Sin embargo, consideramos que es una normativa muy poco flexible y desmesurada, más teniendo en cuenta que se trata de deporte de base. Creemos que hay otras soluciones que no pasan por dejar sin jugar a los niños, ya que ante todo tendría que priorizar el deporte".