Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Fútbol

Kevin Queijas Gil: "A veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos"

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Brilló la temporada pasada en Liga Nacional con el Calasanz ­siendo uno de los responsables de su permanencia­ y lo está haciendo este año con el Ural, con el que va camino del ascenso y del título de liga.

-Llegaste al Ural procedente del Calasanz, ¿qué cambios te has encontrado de un club a otro?

-De un club a otro hay mucha diferencia. Los dos me tratan y me trataron bien y respecto a como juega el equipo este año y como se jugaba el año pasado también hay bastante diferencia. El juego que se practica este año es el que me gusta: toque, desmarques, fútbol que gusta ver.

-¿Quién tuvo la culpa de tu fichaje?

-La culpa de mi fichaje la tuvo Diego (risas). Sinceramente, no es su culpa pero, para mí, Diego es el mejor entrenador que tuve hasta ahora y con él siempre me sentí bien. Me llamó la atención emprender un reto nuevo con él y el objetivo de intentar ascender el equipo. Por eso me decanté por fichar por el Ural.

-Llama la atención que después de destacar en Nacional esta temporadas juegues en Gallega.

-Puede que sorprenda que bajara a Liga Gallega. Tuve ofertas de División de Honor, pero el transporte era un follón y, pensándolo bien en casa opté por no arriesgarme a ir después no jugar. Como se suele decir, a veces hay que dar un paso atrás para después avanzar dos

. -Dos años seguidos con Diego García. ¿Te exige más que a otros jugadores?

-Diego es, como he dicho, el mejor entrenador que he tenido hasta el momento. Gracias a él soy el jugador que soy ahora mismo. La exigencia que me mete, su apoyo cuando estoy cabizbajo porque no me salen las cosas, el decirme que voy a salir al campo y meter dos... Siempre tiene algo positivo que decirme. Me levanta la moral y hace que salga al campo a comerme al rival. Para mí, Diego es como si fuese de mi familia. Solo le puedo dar las gracias por lo que lleva haciendo estos años por mí y espero seguir teniendo esta relación con él cuando nos separemos.

-¿Cuál ha sido tu mejor gol de esta temporada?

-Mi mejor gol esta temporada fue contra el Boiro: una falta 6 o 7 metros fuera del área grande. La veía lejos, pero confié en mí y el balón salió perfecto, dio en la cruceta y entró. Para mí fue el mejor gol.

-¿Qué le ha pasado al equipo en las últimas jornadas?

-Nada. Sabíamos que en la segunda vuelta iba a ser más difícil. Los rivales ya saben cómo juegas y después de ir ahí arriba siempre te vienen con más ganas que nunca. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, jugar como sabemos y obtendremos recompensa.

-¿En qué estado de forma se encuentra Kevin?

-Yo creo que mi momento de forma es bueno. Es verdad que en el último partido contra el Betanzos no marqué y no me salió el partido que me tendría que salir, pero espero seguir sumando puntos para el equipo y, si se puede marcar algún gol más, mejor.

-Juvenil de último año, ¿qué esperas del futuro?

-De cara a la siguiente temporada no sé que decir. Ahora mismo estoy muy centrado en esta. Esto aún no acabó y mientras vea partidos en juego solo pienso en el Ural y después que sea lo que Dios quiera. Espero que salgan las cosas bien, y vaya a donde vaya, seré el mismo de siempre: con ganas, esfuerzo y sacrificio.

Esto aún no acabó y mientras vea partidos en juego solo pienso en el Ural

Da gusto jugar con mis compañeros; si no fuera por ellos no llevaría estos goles

-¿Qué equipos crees que ascenderán a Liga Nacional?

-Es difícil decirlo, pero yo confío en el Ural. Nos veo muy bien, tenemos muchas ganas y no vamos a dejar escapar ni un punto. A partir de ahí, el Boiro o el Monta. No me puedo mojar porque no sé cuál va a subir.

-Qué equipos te han sorprendido en Gallega en lo que va de temporada?

-El Orillamar es un equipo que me sorprendió bastante en la segunda vuelta. Lleva una racha espectacular.

-¿Te marcas una cifra de goles para esta temporada?

-Quiero llegar a los 40 y si puedo pasarlos, mejor. Me puse esa cifra a principio de temporada y espero llegar a cumplirla. Creo que es una buena cifra para acabar en juveniles.

-Eres el máximo goleador de la liga, ¿te sientes muy vigilado por los contrarios?

-En la segunda vuelta hay equipos que me están muy encima con dos jugadores, pero tanto puede beneficiar o puede perjudicar. No solo juego yo, hay diez jugadores más conmigo que juegan al fútbol que da gusto y yo solo no gano los partidos. Si no fuera por ellos no llevaría estos goles.

-El Ural tiene muchos jugadores de primer año en el equipo, ¿cuáles te han sorprendido por su nivel?

-Me sorprendieron todos. Es una generación de jugadores que saben jugar al fútbol de verdad. Tienen mucho talento y si siguen así llegarán lejos. Cuando me separe de ellos les desearé lo mejor porque que se lo merecen.

-¿Tienes algún `socio' en el campo con el que te entiendas mejor?

-Hay un jugador con el que, con solo mirarnos, sabemos si tengo que tirar el desmarque o no. Para mí, Sito es brutal. Él y yo ya sabemos lo que vamos a hacer en la jugada con mirarnos el uno al otro. Estoy muy contento por jugar a su lado.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620