
A la tercera va la vencida. En la tercera reunión que Chano Calvo, presidente del Bergantiños, y Rubén Rivera, delantero del Boiro, se vieron las caras para negociar el futuro del punta coruñés, se llegó a un acuerdo verbal mediante el cual Rivera, de 32 años, se compromete con el máximo mandatario de la entidad carballesa para formar parte de la plantilla de Miguel Figueira la próxima temporada.
Rubén Rivera estuvo cerca de fichar por el Bergantiños en el pasado mercado de invierno. De hecho, el futbolista coruñés había llegado a un acuerdo con el presidente del Bergan para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta, pero el Boiro, su club de origen, no encontró recambio para Rivera y no le dejó marchar.
Resultó curioso que Rubén Rivera, que no contó para Fredi en la primera vuelta apostó por el fichaje brasileño Pedro Beda, fue el máximo goleador del equipo y, en las cuatro últimas jornadas, en las que el Boiro se jugaba una permamencia prácticamente inviable en Segunda División B, Rivera anotó cinco goles determinantes.
Con la llegada de Rubén Rivera al club carballés, el Bergantiños apunta de forma más que importante la parcela ofensiva. El ya exjugador del Boiro se une a Nacho Fernández, Rodri Alonso, Iago Blanco, Jorge Sáez y puede que a Pablo Antas, otro futbolista con el que está negociando el Bergantiños en los últimos días y con el que podría completar definitivamente la plantilla de cara a la próxima temporada..
La incorporación de Rubén Rivera al Bergantiños podría provocar una salida para aligerar la zona más ofensiva del equipo. El damnificado en este caso sería el extremo o delantero Álex Pérez, único futbolista de la plantilla del pasado curso que estaba sin renovar pero que tampoco era baja. El canterano del Deportivo tendría que buscar equipo en caso de que el Bergan le dé la baja.