Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

Lux: "Quiero seguir en el Deportivo, A Coruña es como mi casa"

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Lux recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de febrero por la afición. Además, atendió a los medios allí congregados. El portero, que ha recuperado la titularidad en los últimos encuentros, ha hablado sobre el derbi, la afición y su renovación.

El derbi del domingo ante el Celta, abrió la veda. Lux sabe que la ida en Balaídos no fue "buena, que hemos tenido una derrota dolorosa y queremos revertir esa situación". El portero reconoce que el equipo ha cambiado, "estamos muy ilusionados, venimos con esa dinámica, la inercia positiva y hay que aprovecharla".

Sin embargo, pide que "sea un lindo espectáculo, que no haya violencia y que podamos seguir en esta racha". Algo que también pidieron Pepe Mel y Bergantiños en la presentación del partido de vuelta de ABANCA. Una rivalidad sana, disfrutar del juego y que sea una fiesta del fútbol referente a nivel mundial.

LA AFICIÓN, IMPRESCINDIBLE

Una de las mejores aficiones está en A Coruña. Aunque el equipo descienda o encadene varios partidos malos, la hinchada sigue ahí. Un orgullo que los jugadores sienten, "el otro día (ante el Barça) fue algo espectacular... de lo que va de Liga fue el mejor partido de la afición".

"Nunca se reprocha nada, es el jugador número 12 y siempre está, pero el otro día fue fantástico", dijo el cancerbero. Una afición que los ha acompañado a todos los partidos de fuera de casa, una hinchada que da todo por su equipo sin pedir nada a cambio.

"Lo estamos logrando, enganchando con la gente", dijo Lux. Algo que les pidió Pepe Mel desde que llegó, "hay que conectar con la afición" y ya lo han hecho. Cuatro partidos con el nuevo técnico que han servido para dar un empujón al Depor, para que se mentalicen de su buen hacer.

RENOVACIÓN

"Encantado de quedarme, de seguir en el Deportivo. A Coruña es como mi casa", dijo el portero. No es para menos, tantos años en el equipo blanquiazul, tantos años de derrotas y victorias merecen la pena.

No oculta sus ganas de continuar en el equipo, "mi voluntad está ahí, pero es cosa de dos". Pese a no saber qué piensa el club deportivista, su intención es clara.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620