Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Fútbol

El presupuesto, objetivo del Bergan previo a la plantilla

El Bergantiños está, como suele decirse, con la flecha hacia arriba. Está con un punto de motivación elevado. Está con ganas de más fútbol. El equipo carballés fue el mejor de la segunda vuelta en el grupo gallego de Tercera División y, en todo 2017, incluyendo los dos partidos de fase de ascenso a Segunda B, no sufrió ninguna derrota. Por eso, haber quedado eliminado ante el potente Badajoz y ofreciendo una gran imagen, enganchando a la afición carballesa, le permite al Bergantiños tener ganas de más.

En una entrevista reciente publicada en dxt campeón y realizada a Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños que fue renovado antes de que terminase la temporada y sin tener asegurada la clasificación para la fase de ascenso, el míster del cuadro carballés aseguraba que la plantilla del Bergan de la próxima temporada estará integrada por un gran número de futbolistas del curso que viene de terminar. "Habrá dos o, a lo sumo, tres bajas de cara a la próxima temporada", comentó Miguel.

Antes de anunciar salidas y renovaciones, el Bergantiños tiene otros frentes abiertos que está resolviendo en estos días. El principal objetivo que se marca el club que preside Chano Calvo es ajustar el presupuesto para saber qué cantidades se pueden desembolsar en renovaciones y fichajes.

Fuentes del club han confirmado que el Bergantiños no incrementará el presupuesto con respecto al del ejercicio 2016/17 y que incluso se podrían reducir algunos gastos varios. A partir de ahí y será esta semana, tanto la dirección deportiva del club como Miguel Figueira se pondrán manos a la obra para tratar, en primer lugar, con los futbolistas que terminaron la temporada en el Bergan. El entrenador ya tuvo la oportunidad de hablar con algunos futbolistas la semana pasada para conocer sus intenciones de cara al próximo curso y solo falta hacerlo oficial.